jorge-premio
Jorge Javier Vázquez ha recibido el premio desde el plató de ‘Sálvame’, en directo.

Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda han sido los presentadores seleccionados para recibir el premio Tríángulo Visibilidad concedido por COGAM, colectivo LGTB de Madrid.

Dicho premio reconoce la labor que diferentes personalidades y organismos realizan en favor de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El motivo de que dos de los presentadores más afamados y con más popularidad de la televisión privada reciban este galardón es que COGAM considera que ambos visibilizan y normalizan a un colectivo que aún sufre discriminación: «Mirad lo que pasa en Rusia. Es terrible. La gente es perseguida por su condición sexual. Nosotros tenemos una posición privilegiada y debemos adquirir un cierto compromiso, hablando abiertamente», ha recordado Jorge Javier, que ha sido sorprendido durante la emisión en directo del programa ‘Sálvame’. COGAM le ha concedido el premio ante millones de telespectadores que en ese momento se encontraban viendo el programa. «Me emociona mucho este premio», ha confesado.

sandra-look
Sandra Barneda, otra de las galardonadas.

Por su parte, Sandra Barneda, muy guapa con un vestido negro ajustado, ha podido recoger el premio en el mismo recinto donde se celebraba el acto, el ‘La caja de música’.

Sandra no ha dudado en abogar por la libertad y dedicar el premio a su pareja: «Se lo dedico a mi hermana mayor y a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida», ha comentado visiblemente emocionada.

¡ENHORABUENA!

sandra-premio
Sandra Barneda se emociona y dedica el premio a Nagore Robles.