El presentador estrella de Tele 5 se reunió con la Peña Periodística Cuarto Poder en torno a una de las míticas mesas del restaurante Lucio de Madrid, sede habitual de sus reuniones. Allí Jorge Javier Vázquez, sin duda una de las estrellas de la cadena de Mediaset, donde está al frente de Sálvame, Sálvame DeLuxe y Hay una cosa que te quiero decir, se reunió con sus compañeros, con los que habló de todo.

En ese almuerzo conoció que era el galardonado con el primer Premio Alegría que concede el grupo de periodistas. Los otros premiados son: Premio Pereza, las hermanas Lourdes y Sibi Montes; Premio Pareja Alegría, María Teresa Campos y Bigote Arrocet; premio Pareja Pereza Bustamante y Paula Echevarría; Premio Presa del Año, Isabel Pantoja; Premio Retoque del Año, Alfonso Diez, duque viudo de Alba y Premio Irrepetible, el rey don Juan Carlos. 

Jorge Javier se sinceró y habló de todo, en una larga entrevista que podrás leer en el próximo número de Semana. De Belén Esteban en Gran Hermano Vip, de su labor al frente de Sálvame o de su debut como actor el próximo septiembre: «Hacer teatro era un sueño que siempre tuve. En mi vida todo ha llegado en el momento oportuno»

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez con Lucio, por cuyo restaurante han pasado los políticos y las estrellas de cine más importantes del mundo.

Jorge Javier Vázquez Peña Cuarto Poder

La Peña Periodística Cuarto Poder, a la que pertenece Semana, se reúne en Casa Lucio, en Madrid, donde próximamente se entregarán los premios. Jorge Javier nos dijo: «Durante mucho tiempo, tuve miedo a salir a la calle, pero ahora estoy en ese punto de mi vida en el que no tengo que justificarme»

Sobre su compañera Belén Esteban dijo: «No es que sea mi preferida, es que la conozco desde hace muchos, años. Ya trabajamos juntos en Antena 3. La he visto pasar por momentos muy malos y salir de todo ese mal rollo en el que estaba metida. Este Gran Hermano va a hacer tambalear a Belén. Cuando salga va a sufrir. No la reconozco. Confío en su capacidad para saber hacerlo bien a la salida»

También le preguntamos si quería adoptar con su pareja, o recurrir a un vientre de alquiler, como han hecho otras parejas homosexuales: «No, no no -nos dijo- Ni él quiere ser padre ni yo. Tengo poca paciencia. Además, hoy me han dado la noticia de que una perra galgo que tenemos en acogida ya tiene casa en Bélgica y estoy tristísimo. Si me pongo así con un perro, no quiero ni pensar lo que debe ser con un niño. En todo caso, nos plantearíamos ser padres de acogida».

Sobre si el teatro es una vía para una limpieza de imagen, nos dice: «No. Estoy en ese punto en el que no tengo que justificarme. Hubo un tiempo, en la época del Tomate en la que tenía miedo a salir a la calle, pero ya no. Con las jornadas de firmas que hice con el libro me di cuenta de que no debía tenerlo».

También nos  habló de su labor al frente del espacio de Tele 5 que despierta tantas alabanzas como críticas: «Mi mejor momento profesional fue el día que me enteré de que me daban el Ondas. Luego ya, con todo lo que se lió (se refiere a las críticas que levantó su premio) no tanto… He conseguido muchísimo más de lo que había nunca pensado. Sálvame es un kinder garden. Tengo muchos amigos en el programa: Mila es mi amiga, Kiko me lleva al bingo…» -bromea.

Jorge Javier Vázquez Peña Cuarto Poder

Jorge Javier disfrutó en este almuerzo con sus compañeros periodistas. El presentador tuvo que salir corriendo, pues esa misma tarde presentaba Sálvame diario en Tele 5.