Jorge se ha convertido en el nuevo Master Chef España. Foto: RTVE

Esta edición de ‘MasterChef’ ha sido una de las más emocionantes. Se ha celebrado una boda, surgió un pequeño romance entre concursantes y, por primera vez, se celebró una final a tres, alzándose con el triunfo Jorge Brazalez. La pasada noche del miércoles 28 se disputaba esta gran final con Edurne como la única finalista. Los demás, tuvieron que ganarse su plaza a lo largo del programa. A lo largo del programa, Miri, Natham, Jorge y Elena tuvieron que luchar para conseguir las dos plazas que quedaban libre para el duelo final. El primero en conseguirlo fue Jorge y, seguidamente, Nathan. 

Edurne, Nathan y Jorge se batieron en la batalla final para alzarse con el título del nuevo MasterChef España. Por primera vez se celebraba una final a tres, y los nervios y la tensión eran dos de los ingredientes principales en el menú de los concursantes. En la última prueba, los aspirantes se batieron para alzarse con el premio elaborando un menú completo diseñado por ellos mismos. En el jurado, además de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, se encontraba el chef más laureado del mundo con un total de 28 estrellas Michelín, Joël Robuchon. 

Tras el duelo final, el jurado nombró ganador de la quinta edición de MasterChef España a Jorge Brazalez, de 28 años. El que fuera delantero profesional y vistiera la camiseta de equipos de primera categoría como el Atlético de Madrid se alzó con 100.000 euros en metálico, el trofeo que les acredita como quinto MasterChef España y la publicación de su propio libro de recetas. Además de completar su formación en la facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center. Este último premio también lo podrán disfrutar los otros dos finalistas. 

Jorge ha sido uno de los concursantes más mediáticos de la edición por su «relación amorosa» con otra concursante, Miri. Pero su amor fue fugaz, y tras terminar el programa, cada uno ha seguido su camino, separados.