Jordi González comenzaba el día, este pasado miércoles 20 de junio, con una sorpresa de lo más desagradable. Un medio de comunicación de Insternet se había atrevido a publicar que el presentador había fallecido: "Tragedia: Jordi González encontrado sin vida después de un accidente", versaba el titular. Encima de una foto de Jordi, el medio en cuestión datallaba algún apunte más: "Se fue de repente un icono de España... Adiós, Jordi... este vídeo explica todo".

Jordi González demanda a un medio que publicó su muerte: "Se les va a caer el pelo"
La falsa noticia que Jordi González ha denunciado.

Ha sido el propio presentador quien ha querido mostrar a través de redes sociales la falsa noticia y aclarar los siguiente: "El medio que ha publicado esto (obviamente no lo citaré) ha sido denunciado en un Juzgado de Guardia esta misma noche. Se les va a caer el pelo.
Estoy muy bien y apurando vacaciones que pronto toca volver a trabajar".

Gran apoyo de sus seguidores

Como es lógico, Jordi González se ha mostrado muy enfadado con esta ocurrencia, así como cientos de sus seguidores (el presentador cuenta con 135.000 en Instagram) que no han tardado en reaccionar con rabia. Entre los comentarios se podían leer algunos como los siguientes: "Pfffffff!!!!! Qué hdp!!!!! Qué susto!! Realmente hay que denunciar siiii!!!! Madre mía!!!!! Hay gente para todo!!!!!"; "Esto es horrible! Si señor Jordi; que se les caiga el pelo!"; "Qué vergüenza !!! Ánimo y por ellos",etc.

Jordi González demanda a un medio que publicó su muerte: "Se les va a caer el pelo"
Jordi González ha aclarado que se encuentra perfectamente.

No es el primer famoso que sufre las consecuencias de este tipo de noticias conocidas como falsas o fake news, normalmente creadas con la intención de generar visitas y de atraer usuarios a una determinada página web. Gracias  a la inmediata aclaración que Jordi González ha dado de manera pública, podemos respirar tranquilos y confirmar que se encuentra perfectamente.

La última vez que el presentador nos dio un susto de salud, fue en el mes de marzo de 2017, cuando tuvo que ser operado de urgencia por un un desprendimiento de retina.