Joaquín Torres se convirtió hace unos años en un popular rostro de la televisión. Su aspecto de dandy y su particular modo de transmitir su pasión por la Arquitectura, su profesión, las tendencias y el buen vivir le colocaron rápidamente en fiestas y programas de nuestro país. A su lado siempre estaba Mercedes Rodríguez Parrizas, su mujer y madre de sus dos hijos, Manuel y Álvaro.

Ambos formaban un tándem perfecto, pues Mercedes también colaboraba en A-Cero, el estudio de Arquitectura y Diseño fundado con un socio por el propio Joaquín Torres. Su presencia en actos sociales era bastante frecuente.«Es extraordinaria, me quiere como soy», contaba él en su autobiografía, Detrás de la puerta

Joaquin Torres

La pareja, en el tenis, en 2013, cuando se hablaba de crisis entre ellos.

La pareja se conocían desde los 17 años, fueron novios mucho tiempo, rompieron y después estuvieron siete años alejados. Una llamada de Mercedes les hizo retomar la relación y acabaron casándose. Su matrimonio, aseguran, ha sido además un negocio muy ventajoso para ambos, en el buen sentido. 

Pero esa complicidad ha terminado. Recientemente la pintora presentó una demanda de divorcio en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde residen en una impresionante y moderna mansión, diseñada, por supuesto, por el arquitecto. En ella, Mercedes alega supuestas infidelidades de su esposo.

“Por respecto a mis hijos y a mi exmujer no tengo absolutamente nada que comentar”, esto es lo único que ha respondido Joaquín Torres ante la noticia.

Joaquin Torres

Joaquín Torres sorprendió luciendo abdominales en una fiesta Flower Power en 2014.

Lo cierto es que los rumores de crisis matrimonial venían sonando desde 2013. Uno de los momentos que hizo sospechar que algo no iba iban fue su asistencia a la boda de Carlota Corredera, directora de Sálvame, programa en el que él colaboraba en un espacio de lujo, moda, arte y tendencias en general, a la que asistió con un cámara de Tele 5. 

Y en los últimos tiempos era mas habitual ver a Joaquín Torres viviendo en Madrid, mientras que Mercedes pasaba más tiempo en la casa de ambos en Ibiza, donde además de inspiración, la joven también tenía trabajo. 

Mientras tanto, Joaquín Torres se forjó un personaje atractivo y polémico a partes iguales. Colaborando en Sálvame, que acabó dejando porque al parecer le perjudicaba de cara a sus clientes más serios, e incluso creando un blog de estilo llamado La percha de Joaquín, que inauguró posando desnudo, imitando una famosa foto de Yves Saint Laurent y que, por cierto, ya no está operativo.

Joaquin Torres

Joaquín Torres, un hombre de estilo, en una de sus últimas apariciones públicas, el pasado noviembre, para asistir al estreno de la obra Miguel de Molina al desnudo, producida por Jorge Javier Vázquez.