El periodista Jesús Mariñas lleva ingresado desde el pasado jueves en un hospital de Madrid con pronóstico reservado.


El periodista Jesús Mariñas ha sido ingresado de urgencia en el madrileño hospital Ramón y Cajal. Lleva desde el pasado jueves, 31 de marzo, por la noche hospitalizado cuando se empezó a encontrar indispuesto. El pronóstico es reservado. Fue a finales del año pasado cuando el periodista reconoció que padecía un cáncer de vejiga.

Gtres

Se trata de una información que ha sido adelantada por el diario ‘La Razón’ y que ha podido confirmar la revista SEMANA. El marido del periodista, Elío Valderrama, tuvo que llamar a una ambulancia el pasado jueves cuando se percató que este empezaba a encontrarse mal a última hora del día. No quería comer y tampoco hablaba. Desde el pasado año recibe tratamiento oncológico en el hospital madrileño en el que permanece ingresado.

El traslado al hospital de Jesús Mariñas, que este año cumplirá 80 años, no estuvo exento de polémica. Y es que cuando su marido llamó a la ambulancia y los sanitarios se personaron en su hogar, aludieron a que debían llevarle a otro centro médico ya que el hospital Ramón y Cajal no es el que le corresponde por su lugar de residencia. El periodista deseaba acudir a este centro ya que es donde recibe su tratamiento contra el cáncer de vejiga que padece. Finalmente el traslado tuvo que realizarse en taxi, según ha informado el citado diario, donde también se señala que no ha perdido su característico buen humor.

Gtres

Fue a finales del año pasado cuando Jesús Mariñas compartió que padecía un cáncer de vejiga. Aunque se mostró totalmente esperanzado y no dudó en señalara que lo iba a superar. El anunció lo realizó cuando llevaba un tiempo completamente apartado de los focos. La anterior vez que había aparecido públicamente fue cuando presentó su libro, ‘Jesús por Mariñas’. El característico periodista, nacido en La Coruña, lleva comentando el corazón desde hace más de medio siglo en el que ha sido testigo privilegiado de la historia social de nuestro país.

Jesús Mariñas, arropado por su marido

El periodista Jesús Mariñas está arropado en todo momento durante este último ingreso por su marido, el fotógrafo venezolano Elío Valderrama. El matrimonio lleva, nada menos que, 33 años de relación. Se conocieron en pleno corazón de la capital, en su concurrida Gran Vía, cuando Elío trabajaba en una librería. El flechazo fue inmediato y pronto entablaron una buena amistad que acabaría en boda. El 18 de julio de 2016 dieron un paso más en su relación contrayendo matrimonio. Un «sí, quiero» que celebraron en secreto y en el que estuvieron tan solo arropados por sus seres queridos más íntimos. Se casaron por lo civil en una notaría situada muy cerca de su lugar de residencia en Madrid. Poco después, vivieron una romántica luna de miel que les llevó a visitar algunos de los enclaves más paradisíacos de Puerto Rico.

¿Dónde nació Jesús Mariñas?

Jesús Mariñas nació el 3 de octubre de 1942 en La Coruña.