Todos los secretos de ‘El Pionero’, la serie que prepara HBO sobre la vida de Jesús Gil

La polémica vida de Jesús Gil se convierte ahora en una serie gracias a la nueva propuesta de HBO, 'El Pionero'. Te contamos todos los detalles

Pocos personajes han dado tanto juego a la prensa como Jesús Gil, el exalcalde de Marbella que estaba metido en tantos asuntos, que los avatares de su vida se trataban en la prensa política, en la de sucesos, en la deportivo y, por supuesto, también en la crónica social. Ahora, su vida será desgranada por una nueva serie, ‘El pionero’, que ya prepara HBO con la intención de estrenarla este mismo año 2019. Te contamos todos los detalles.

5Jesús Gil, el ave fénix de la polémica

Empresario y político, fue conocido por sus devaneos que convirtieron a Marbella en uno de los lugares de referencia para la jet set española e internacional, pero también en la capital de la corrupción andaluza. También fue presidente del Atlético de Madrid durante 16 años y generó mucha controversia al frente del club. Estos asuntos vuelven ahora a la actualidad con esta nueva serie de HBO, ‘El pionero’.

4Vea el trailer de ‘El Pionero’ de Jesús Gil

3Los momentos que la serie no puede obviar

La serie tiene todos los ingredientes para convertirse en una trama adictiva que no deje indiferente a nadie. La vida de Jesús Gil ha dado tanto juego, que podría convertirse en una ficción que bata records. Eso sí, para eso deberá recoger algunos momentos clave de su vida que supusieron un escándalo en su día.

2Nos conformamos con un aperitivo

Por el momento, la serie ‘El Pionero’ en realidad será una miniserie. Una pequeña apuesta con la que HBO trata de testar el personaje y ver si conquista a la audiencia. Lo hará con cuatro capítulos. ¿Será suficiente para contar toda su vida o habrá más capítulos?

1Material inédito en exclusiva

HBO ha tenido acceso a material inédito sobre la vida de Jesús Gil. Un contenido que seguramente no dejará indiferente a nadie. Mostrarán entrevistas, fotografías, documentos exclusivas que no habían visto la luz. También han tenido oportunidad de hablar con personas de su confianza, con su círculo más cercano, para realizar un perfil más próximo del edil más polémico de Marbella, con permiso de Julián Muñoz, su sucesor.