Jesulín de Ubrique, operado de urgencia tras cortarse un tendón toreando

El torero se cortó un tendón de la mano izquierda mientras toreaba a su segundo novillo en el festival de Porcuna

Jesulín de Ubrique se ha visto obligado a pasar por el quirófano tras el incidente que sufrió el pasado sábado mientras toreaba en un festival de Porcuna, en Jaén. El torero se cortó con su propia espada sufriendo una fractura en «el tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda». Tras el incidente, los médicos le enviaron al hospital de Jeréz de la Frontera, en Cádiz, para someterse a una operación de urgencia.

11Así fue cómo se cortó con la espada

Antes del accidente, Jesulín se encontraba toreando a su segundo novillo. Todo iba sobre ruedas hasta que en el momento más importante, la espada se resbaló de su mano produciendo que el torero cayera lesionado en medio de la plaza.

10Un grave accidente

A pesar de ser atendido de urgencia en la plaza, los médicos allí presentes fueron conscientes de la gravedad del corte y decidieron enviarle al hospital de Jeréz para que se sometiera a un estudio más profundo. Allí, como era de esperar, decidieron que el torero debía pasar por el quirófano.

9Ingresado de urgencia

Tras la intervención, su hombre de confianza, Manuel Mayán, ha sido el primero en dar detalles sobre el estado de Jesulín y, según ha confirmado a EFE, el torero ya ha sido dado de alta y se encuentra en su domicilio rodeado de su familia y amigos.

8Reposo absoluto

Las instrucciones de los médicos han sido claras, Jesulín tendrá que guardar reposo durante 4 días en los que permanecerá con el brazo inmovilizado por una férula.

7Cancela sus eventos

Este percance también ha provocado que el torero se vea obligado a cancelar todos los eventos que ya tenía cerrados para el mes de septiembre. 

6Lesionado en la plaza

5Un corte profundo que le llevó al quirófano

4Operado de urgencia

3Afortunadamente, todo ha salido bien

2Ya está en casa junto a su familia

1Ajeno a la boda de su ex, Belén Esteban