Javier Santos

Javier Santos, supuesto hijo ilegítimo de Julio Iglesias, más cerca de su objetivo

Julio Iglesias está en el filo. Su situación judicial tras la demanda de paternidad por parte de Javier Santos, que asegura ser hijo del cantante de éxito internacional, fruto de una relación esporádica con Edite Santos, da pasos agigantados y podría sucederse el juicio hoy mismo.

Julio Iglesias se instala en España para afrontar el juicio por paternidad

17La defensa de Javier Santos, confiada

Fernando Osuna, abogado de la demanda de paternidad de Javier Santos, se ha mostrado muy confiado a la salida de la vista sucedida esta mañana el Juzgado de Primera Instancia de Valencia. «Hoy hay juicio», sentenciaba el letrado al atender a los medios de comunicación. 

La justicia acorrala a Julio Iglesias y puede adjudicarle otro hijo

16Vídeo: esto es lo que dice el abogado a la salida

15Quieren justicia

”Esperemos que esta vez se haga justicia y se centren en el fondo», ha insistido Osuna, que se ha caracterizado en los últimos años por defender este tipo de causas. Su bufete fue el encargado de conseguir sacar adelante la demanda de paternidad que certificó que Manuel Díaz era hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’. 

La herencia menguante de Julio Iglesias, ¿qué ganaría Javier Sánchez?

14Vídeo: así ha sido la llegada de Javier con su madre

13Javier Santos, a la espera del resultado

Por su parte, Javier Santos ha afirmado que tanto él como su madre son «víctimas de un error de forma por el Estado”. «Es dilatar algo que… Me da mucha rabia, todo es mucho más sencillo. El que sale perdiendo es él, mi vida va a seguir exactamente igual. La gente me apoya y sabe que él es mi padre», había dicho con anterioridad en ‘Viva la Vida’.

Se suspende el juicio contra Julio Iglesias por un lío con el ADN

12La estrategia de Julio Iglesias

«Un trámite más», se ha limitado a declarar el abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir . El cantante ha hecho todo lo posible, desde el punto de vista judicial, para retrasar todos los procesos. A juicio de la defensa, es un hecho que se trató en un juicio anterior y no tiene por qué reabrirse de nuevo.

Julio Iglesias rompe su silencio sobre los hijos de Enrique Iglesias

11La prueba genética, clave para la demanda

Gran parte de la demanda se basa en la prueba genética que asegura que Julio y Javier son hijos «al 99%», el máximo que dicho test puede otorgar. Por su parte, la defensa del cantante se ha centrado en des-legitimar dicha prueba, obtenida a través de diversos objetos conseguidos por un detective privado.

10Javier Santos pasó al ataque

En pleno conflicto judicial, que ya se extiende a más de un año, Santos centró su ataque en su supuesto progenitor: «fue una historia de amor que duró varios días y de la cual nací yo, una situación que ha ocurrido con muchos otros hijos de artistas pero que al contrario de lo que me ha pasado a mi, ellos si han sido reconocidos por sus padres».

9La defensa de su madre

Javier Santos se ha mostrado especialmente duro a la hora de defender a su madre, Edite Santos, a través de diversos comunicados: «durante la década de los noventa y gracias al poder que tenía esta persona en la política y los medios de comunicación, fue humillada, vapuleada, manipulada, tratada de mentirosa e insultada por varios sectores de la ‘prensa’. Hace aproximadamente un año pude demostrar que siempre dijo la verdad y que no era ella la que estaba mintiendo».

8«Machista y misógina»

Así tachó la situación que vivió su madre Javier Santos. Por su parte, Julio Iglesias no se ha querido pronunciar públicamente tras la celebración de estos procesos judiciales. Aunque en alguna ocasión sí se ha mostrado tajante: «no es mi hijo». Dentro de poco se espera que dicha afirmación se pueda declarar como verdad o mentira, desde un punto de vista judicial.

7La familia de Julio Iglesias

Julio Iglesias tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Isabel Preysler: Julio José, Enrique y Chabeli. Tras separarse de la socialité, el cantante encontró el amor junto a Miranda Rijnsburger. De dicha relación han nacido cinco hijos en total, incluyendo las gemelas, Victoria y Cristina que ya han debutado como modelos.

6Una herencia blindada

Tal y como se ha asegurado en diferentes medios de comunicación, Julio Iglesias blindó su imperio económico, que podría llegar a los 850 millones de euros. La mayoría de sus propiedades y empresas están a nombre de Miranda, y todo bajo territorio estadounidense.

5La cuenta atrás definitiva

Se espera que, según dictamine el juez, se produzca el juicio definitivo, que según Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, culminará en la sentencia que señale que Julio Iglesias tiene un noveno hijo. Una victoria que sentaría un nuevo paradigma para la vida del cantante.

4Julio Iglesias, ajeno

El cantante ha derivado todo el asunto a sus servicios de abogados. Iglesias, desde entonces, no ha hecho declaraciones públicas sobre Javier Santos. Algunos amigos del artista aseguran que no tendría ningún problema en aceptarlo como hijo, si la Justicia lo determina.

3Toda una vida sobre los escenarios

Dicho conflicto judicial y sus problemas de espalda han copado la actualidad de Julio Iglesias en los últimos tiempos. Más de 50 años sobre los escenarios y su larga lista de éxitos lo consagran como uno de los cantantes españoles con mayor relevancia internacional de la historia. 

2Javier Santos se refugia en los suyos

Mientras tanto, Javier Santos se refugia en su madre, Edite, y en su mujer. La vida del hombre cambiaría radicalmente si al final el juzgado dictaminase que es hijo de Julio Iglesias. Santos hizo sus pinitos como cantante para al finar pasarse detrás de los platos como Dj.

1Un caso repleto de polémica

La negativa de Julio Iglesias a aceptar los cauces han provocado que el casos se haya extendido en el tiempo. Ahora, Javier Santos cierra el círculo a la espera de la resolución judicial que determine, de una vez por todas, si es verdaderamente hijo del cantante según la Justicia.