javier merino y mar flores
Javier Merino, marido de Mar Flores, ha ganado esta batalla en los tribunales.

Javier Merino y Mar Flores están muy contentos, ya que ayer el empresario fue absuelto de dos delitos fiscales, por los que el fiscal pedía una pena de prisión de ocho años, mientras que el abogado del Estado, reclamaba, seis, según informa La Razón.

Debemos señalar que la acusación era que Javier Merino había dejado de tributar en 2000 y 2001 en concepto de IRPF, una gran cantidad, que la Abogacía del Estado cifraba en algo menos de dos millones de euros. Según Merino, él no había incurrido en ningún delito porque tenía la residencia fiscal entonces en Portugal, donde se había establecido para ocuparse de los negocios de su padre. Hacía, según informa el mencionado rotativo, frecuentes viajes a España, pero sin superar los 183 días de estancia que le obligarían a tributar en España.

Según la sentencia, que extracta La Razón: «No queda suficientemente acreditado cuál era el domicilio fiscal del acusado como obligado tributario durante los ejercicios 2001 y 20001, ni si las partidas practicadas por el Servicio de Inspección se corresponden a partidas y conceptos que buscasen eludir el pago de sus obligaciones tributarias respecto a la Hacienda Pública española».

*FAMOSOS DESFILE DE LA FIRMA "ROBERTO TORRETTA" EN LA MBFW DE MADRID
Mar flores ha sido un gran apoyo para su marido en estos momentos delicados.