Los 3 retoques estéticos de Javier Bardem que nos desvela un médico experto

Javier Bardem está a punto de cumplir 50 años y la revista Semana analiza con un experto todos los retoques estéticos a los que se ha sometido el marido de Penélope Cruz

Durante los últimos días, Javier Bardem ha aparecido en algunos alfombras y actos en los que ha lucido un rostro diferente, según se ha apuntado en medios nacionales y de fuera de nuestras fronteras. Una tez luminosa y tersa que en pocas ocasiones ha tenido el actor y que, sin que él lo esperara, se ha convertido en la revolución también en las redes sociales. «¿Qué se ha hecho?», «Está muy raro» o «Por fin, tiene buena cara» son algunos de los comentarios que algunos usuarios han plasmado en sus perfiles y que, sobre todo, han hecho saltar las alarmas. SEMANA desvela el misterio.

Leer más: Penélope no es la misma y dicen que es gracias a estos 9 retoques

16Se ha realizado algunos retoques

SEMANA se ha puesto en contacto con expertos para que analicen su nueva cara y, según ellos, sí hay un cambio evidente y que tienen una clara justificación. Así lo revela el doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, con 28 años de experiencia.

Leer más: Penélope Cruz se venga de Bardem en la última gala

15Toxina botulínica

Aunque el análisis no revela que se haya sometido a alguna cirugía estética, sí se aprecian pequeños cambios en su rostro. Tanto es así que uno de estos ‘retoquitos’ sería la inyección de toxina botulínica.

14«Han desaparecido sus arrugas en la frente»

«Se aprecia que han desaparecido las arrugas de la frente, por lo que se ha debido de poner inyecciones de toxina botulínica, atenuando las líneas de expresión de la región central de la frente», dice.

13«No ha perdido naturalidad»

«Como se puede ver, no ha perdido naturalidad, ni expresividad, tan solo muestra una frente más relajada y sin arrugas», asegura el doctor a SEMANA.

12El otro retoque que el doctor nos desvela

No es el único retoque al que se ha sometido. El otro es el ácido hialurónico y vitaminas, lo cual es evidente en la piel de Javier Bardem, que luce más tersa y luminosa.

11Más luminosidad en su piel

Ángel Martín asegura que «se nota una piel revitalizada, hidratada, de aspecto terso y luminoso, en definitiva, rejuvenecida».

10¿Cómo lo ha conseguido?

«Esto se debe a la mesoterapia con ácido hialurónico y/o vitaminas, que consiguen regenerar el tejido intercelular, el colágeno y la elastina», explica el experto.

9Evita la flacidez en las zonas clave

«Este tratamiento tiene carácter preventivo. Se evita la flacidez», comenta el doctor, que asegura que uno de los puntos donde es evidente este punto es en los pómulos y la barbilla.

8Más preocupado por su imagen

Estos retoques reflejan que, en estos momentos, en los que se acerca al medio siglo sí que está preocupado por su imagen física.

7Su otro cambio físico más evidente

La otra ocasión en la que Bardem experimentó un gran cambio fue cuando hizo el papel de Pablo Escobar en ‘Loving Pablo’. Abultado vientre, cabello negro y ondulado.

6Su esposa comenzó mucho antes que él

Aunque en el año 92 la belleza de Penélope era natural así como su nariz achatada y mofletes redondeados, poco después cambió.

5Tras los pasos de Penélope Cruz

Y es que, aunque muchos pensaban que el intérprete era completamente natural, nada más lejos de la realidad. El artista ha seguido los pasos de su esposa, Penélope Cruz, quien se ha realizado a lo largo de los años más de nueve retoques que la mantienen estupenda y muy rejuvenecida.

4¿Qué se ha hecho ella?

Una rinoplastia, una otoplastia, una bichectomía o un aumento de pómulos son solo algunos de los cambios a los que se sometió la actriz, pero ¿qué se ha realizado Bardem?

3Sometida a tratamientos corporales

Convertida en un icono de estilo y de belleza, no solo se ha centrado Pe no solo se ha centrado en su rostro. También en su cuerpo y piel.

2Láser C02, microdermoabrasión, peeling…

«Se ha sometido a tratamientos para eliminar estrías, cicatrices, marcas de acné y lesiones de la piel o a otros para eliminar piel», asegura Ángel Martín.

1Pareja de guapos españoles que arrasa en Hollywood

Lo que está claro es que ambos son guapísimos y, sin duda alguna, sinónimo de éxito.