Una serie sobre la vida de Julio Iglesias producida por Disney se encuentra ya en proceso de preproducción. Está basada en las memorias de su mánagerAlfredo Fraile, y el propio Julio Iglesias ha dado el visto bueno para su puesta en marcha. Aún no se conoce el nombre del actor que dará vida al cantante, pero, según ha podido saber SEMANA en exclusiva, la actriz que podría encarnar la figura de su primera esposa y madre de tres de sus hijos, Isabel Preysler, podría tener su aquel, porque se trata de una exnovia de su yerno, Fernando Verdasco.

La actriz Jarah Mariano e Isabel Preysler en un fotomontaje realizado en SEMANA

Todavía no está cerrado el casting, sin embargo, un nombre que suena con fuerza para ese papel es el de la modelo y actriz de origen hawaiano Jarah Mariano. Una joven de facciones asiáticas cuya vida está relacionada curiosamente de forma tangencial con Isabel Preysler, al haber ocupado el corazón del afamado tenista. Algo que podría no gustar nada a Ana Boyer.

https://www.instagram.com/p/BdjM8Uwn0L8/?hl=es&taken-by=jarahm

Jarah Mariano, de 33 años, fue la mujer que enamoró a Fernando Verdasco inmediatamente antes de que Ana se cruzara en la vida del tenista. Jarah, portada de Sports Ilustrated en 2008 y 2009, estadounidense nacida en Hawaii, guarda parecido con aquella jovencísima Isabel que conquistó a Julio Iglesias cuando, casi recién llegada de Manila, se ennovió con el cantante. Cara de niña, un cuerpo perfecto, cutis de terciopelo, una figura fabulosa en bikini (Jarah ha sido modelo de Victoria’s Secret) y dulces rasgos asiáticos. Tienen más en común. Isabel llegó también a trabajar como modelo, eso sí, de forma desinteresada, en un desfile benéfico, cuando solo contaba 16 años. Isabel, con antepasados españoles, tiene los ojos más grandes que Jarah, con ancestros en Corea, pero indudablemente, las similitudes físicas tanto en sus facciones como en su estructura ósea son innegables. Jarah mide 1,73 metros e Isabel, una mujer muy alta para su generación, alcanza el 1,70.

Julio Iglesias e Isabel Preysler en una imagen de 1970. (Gtres)

Una historia de amor que no cuajó

Fernando Verdasco y Jarah Mariano estuvieron muy enamorados. Se empezó a hablar de su relación en el año 2010, cuando solo habían transcurrido unos meses desde que se le vinculara con Natalia Sánchez, 'Tete' en 'Los Serrano'. Jarah fue fotografiada cuando presenciaba un partido del tenista en el US Open, a donde le había acompañado. Desde entonces se convirtieron en inseparables. La relación terminó en el año 2013, el mismo en el que hizo su aparición en escena Ana Boyer, fruto del tercer matrimonio de Isabel Preysler con el exministro Miguel Boyer.

Jarah Mariano y Verdasco en una imagen de archivo. (Gtres)

Si finalmente Jarah diera vida a Isabel Preysler, esta no sería su primera incursión en el cine. Ya ha trabajado en películas tan importantes como 'Minority Report', 'Equipo de Rescate' y 'The Girl of Monday'.

A buen seguro, la producción va a ser todo un éxito. ‘Secretos Inconfesables’, la biografía que es la base del guión, escrita por Alfredo Fraile, recoge episodios muy interesantes de Julio Iglesias, el cantante español con mayor proyección mundial. Desde la complicada relación del cantante con sus hijos, las circunstancias de su boda precipitada y secreta con Isabel,  hasta su gusto por las mujeres exóticas. Según manifestó literalmente en su libro Alfredo Fraile, “le volvían loco las mujeres exóticas, especialmente las latinas y mucho más si estas eran modelos o azafatas… Se convirtió en rutina que las cenas estuvieran presididas por tres o cuatro modelos. Un día podías encontrarte una Miss Argentina en ropa interior; otro día, a una azafata francesa ligera de ropa, y al día siguiente, a una modelo belga correteando desnuda junto a la piscina y agarrada de la mano de una maniquí suiza. Algunas parecían tener mucho peligro”.

Portada del libro ¡Secretos Inconfesables' de Alfredo Fraile

A Isabel Preysler la retrató Alfredo Fraile con mucho cariño. No en vano, el exmanager ha declarado en alguna que otra entrevista que la bellísima filipina  “Fue para Julio Iglesias el gran amor de su vida”. Fue ella quien le dejó. Hay una gran expectación en Estados Unidos. El personaje de Isabel, la mujer de quien en 1971 Julio quedó perdidamente enamorado en una fiesta en la antigua Feria del Campo organizada por Tomas Terry, cuando le fue presentada por Julio Ayesa, es fundamental. Corría el año 1971. Y Jarah Mariano es una opción excelente para encarnarla.