La pareja se había conocido durante la grabación del videoclip Wake me up when september ends, del grupo Green Day, en el año 2005 y después de un año de noviazgo decidieron separarse. En ese tiempo, ella inició otra relación sentimental con el cantante Marilyn Manson, con el que llegó a estar prometida y a hacer planes matrimoniales en 2010, que luego se irían al traste con su ruptura.

En un posterior reencuentro entre Jamie y Rachel, en 2011, nuestros protagonistas volvieron a darse una oportunidad, que esta vez les ha llevado hasta el altar. Los rumores apuntaban a que estaban prometidos desde enero de 2012, aunque los interesados lo negaron entonces vía Twitter.

Ahora, un día después de convertirse en marido y mujer, Rachel Evan Wood no ha podido ocultar el buen momento por el que atraviesa a través de su cuenta en esta misma red social, donde ha escrito: «Las palabras no pueden describir la felicidad que siento».

Jamie en Billy Elliot (2000), filme que le dio a conocer. La película estuvo nominada a tres Oscar y ganó casi cincuenta premios cinematográficos entre 2000 y 2002.