Eugenia Martínez de Irujo ha sido la última invitada de Jesús Calleja, con quien vivió una gran aventura en las Islas Feroe y a quien confesó lo que sentía sobre su padrastro, Jesús Aguirre. Lejos de alabar la figura del jesuita, la duquesa de Montoro le describió como un hombre "cero humano" que llegó a traumatizarla.

La definición de Eugenia
eugenia_4-1-696x388

“Cuando se casó con Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo”, dijo sobre la llegada de Jesús Aguirre a su vida y a la de sus hermanos.

Un episodio que no puede olvidar
eugenia_3-1-696x384

“Me dijo unas cosas con 11 años que aún las tengo guardadas. Me llamó a su despacho y dijo que si seguíamos viviendo en casa era gracias a él. Que si le pasaba algo a mi madre, que según él estaba enferma del corazón, cosa que era mentira, yo sería la culpable. Yo tenía 11 años. Lloré mucho”, confesó sobre uno de los peores momentos de su vida.

No es el único que ha hablado mal de él
jaime-penafiel-sobre-jesus-aguirre-eugenia-(19)

Meses antes, Cayetano Martínez de Irujo desveló en el programa ‘Lazos de Sangre’ que “Jesús llegó después del fallecimiento de mi padre y me dijo que yo estaba bajo su mando y de eso nada”.

Habló por el resto de sus hermanos
2046723

“La relación de Jesús Aguirre con nosotros siempre fue tormentosa”, dijo el duque de Arjona.

En defensa de su amigo
u420671-3

Pero no todo el mundo se ha mostrado a favor de las declaraciones de Eugenia y es que, según publica Look, uno de los grandes amigos de Jesús Aguirre, Jaime Peñafiel, ha salido en su defensa.

Jaime Peñafiel carga contra la hija pequeña de doña Cayetana
u069126

"Es una ingrata", comienza explicando el periodista granadino, que cree que no hay motivos para sacar a la luz un tema familiar que "no tiene fundamento".

Un buen consorte para la duquesa de Alba
rr106227-2

Así define Peñafiel al exclérigo, un hombre que "puso orden en la casa" y que fue "un buen consorte para doña Cayetana".

Vivieron juntos buenos recuerdos
2046727

Además, recuerda que también vivieron buenos momentos juntos: "Fue su padrastro y Eugenia bailó con él su primer Baile de Debutantes en el Palacio de Dueñas. Es injusto".

Peñafiel está muy indignado
2046729

"Lo que pasa es que esta chica ha perdido los papeles desde hace mucho tiempo", afirma sobre Eugenia.

De momento, Eugenia no ha contestado al ataque
2046730

La mujer de Narcís Rebollos siempre estuvo muy unida a su madre
2046728

¿Y cómo era Jesús Aguirre?
2046731

Como gran amigo del consorte de Alba, el experto en Casa Real le define como "muy inteligente y simpático, pero también era muy caústico, duro y sibilino".

La duquesa sabía que a sus hijos no les gustaba Aguirre
2046735

Doña Cayetana no fue ajena a los sentimientos de sus hijos y es que, según cuenta Jaime Peñafiel a Look, ella "era consciente de que sus hijos no estaban de acuerdo con este matrimonio".

Priorizó el amor y lo luchó por él
rr113775-2

A pesar de ello, "Cayetana estaba tan enamorada de él" que "se puso el mundo por montera".

Sus hijos fueron su gran apoyo cuando Jesús falleció
2046737

Los hijos de la duquesa querían ante todo a su madre y, por eso, cuando Jesús Aguirre falleció en 2001 se convirtieron en su gran apoyo.