Escritor, editor, empresario, Jacobo Siruela, tercer hijo de la fallecida duquesa de Alba, es casi un hombre del Renacimiento, aunque él prefiere decir que lejos de la etiqueta de bohemio que le han puesto, prefiere vivir a su aire.

Para Jacobo Siruela, la muerte de su madre, el pasado 20 de noviembre, fue un mazazo, pero la vida sigue y el aristócrata ha retomado su agenda profesional. Triste, eso sí, pero dejando claro que, al margen de rumores de enfrentamientos, peleas o tensiones por la herencia, los Alba siguen cerrando filas entre ellos: «La familia sigue unida, la verdad. Y eso es lo importante», afirmó.

Así de contundente se mostró Jacobo Fitz-James Stuart, conde de Siruela, al ser premiado en Madrid como Personaje del Año por Fuera de Serie, el suplemento de Expansión. Y es que tanto él como su mujer, Inka Martí (con quien se casó en 2004), están volcados en su empresa, Ediciones Atalanta.

«Cada uno tiene que tener una parcela. La verdad es que tenemos mucha sintonía. Una pareja funciona cuando hay cosas en común. También ella lleva muy bien cosas de Facebook y yo no hago nada de eso, que ayuda mucho a la editorial», explicó Jacobo Siruela al preguntare cómo llevaba el trabajar codo a codo con su mujer.

jacobo fitz james premiado

Brianda, hija de jacobo Siruela, llegó con su novio, el fotógrafo Falkwyn de Goyeneche.

Brianda, la hija de Jacobo Fitz-James Stuart y María Eugenia Fernández de Castro, quiso acompañar a su padre esa tarde. Y no estaba sola. Juanto a ella se encontraba su novio, Falkwyn de Goyeneche, un pintor de origen ibicenco con quien comparte su vida desde hace varios años.

Falkwyn además, colabora con su chica en la firma de ropa que tiene la hija de Jacobo Siruela, Planet Palmer, e incluso en su blog, Bri Anda Dibujando.

No fueron los únicos Alba presentes en la entrega de premios. También estaba el duque de Aliaga, Alfonso Martínez de Irujo, hermano de Jacobo y segundo de los hijos de la duquesa de Alba. Alfonso, con gesto serio, se mantuvo en un segundo plano y no quiso hacer declaraciones.

alfonso martinez de irujo

Alfonso Martínez de Irujo también asistió a la entrega de premios.

samantha vallejo nágera

Samantha Vallejo-Nágera prepara ya la nueva edición de MasterChef.

juanjo oliva

El diseñador Juan Vidal, otro de los asistentes al evento.