Islas Uros PERU

Hace menos de un mes tuve la suerte de visitar Perú. Es un país maravilloso donde se  puede hacer infinidad de actividades y realizar miles de visitas. Sin embargo, voy a contaros mi experiencia en el Lago Titicaca.
A más de 3.800 metros sobre el nivel del mar se encuentra la bahía de Puno en uno de los lagos más famosos del mundo. Quién me iba a decir a mí que acabaría durmiendo sobre sus aguas!

Las islas de los Uros son nada más y nada menos que islas flotantes…sí, sí, puede parecer una locura pero es así! El pueblo de los Uros construye sus propias islas a base de una planta llamada totora.  Con un ingenioso sistema, que deben renovar cada 6 meses, la isla queda anclada al fondo del lago… cómo os decía una locura!
 
Habíamos quedado con Víctor, un señor encantador, que nos citó a primera hora de la mañana a las afueras de Puno en un improvisado embarcadero a las orillas del lago.Nos acompaño a la isla Khantati donde su familia nos acogió durante una noche y dos días inolvidables.
Nada más llegar nos instalamos en nuestra cabaña de totora, paseamos por sus «calles» de totora,nos subimos al mirador de totora y nos sentamos en sillas de totora…todo, absolutamente todo en estas islas es de TOTORA!
Pudimos comer, cenar y vestirnos con sus ropas típicas de fiesta (vaya pintas tenía, jiji)…en fin toda una experiencia!
 
Para mí lo más impactante fue salir a pescar porque pudimos ver la inmensidad del lago en primera línea! De regreso a Khantati, el cielo comenzó a oscurecer y a rugir para dar paso a una gran tormenta. ! Sin duda retendré  esa imagen como postal en mi memoria ¡
 

Y es cierto…después de la tormenta siempre llega la calma!!!!
Desde aquí aprovecho a mandar saludos y besos a Cristina y a Víctor  (información en [email protected]) por hacernos sonreír en todo momento durante nuestra visita a su idílica y peculiar casa!