La recién estrenada relación que Isabel Sartorius mantiene con César Alierta, expresidente de Telefónica la ha vuelto a colocar en primera linea de la actualidad. Una posición que, por cierto, no le entusiasma, porque siempre ha preferido pasar más inadvertida. Sin embargo, habiendo sido la primera novia "oficial" de Felipe de Borbón, nos tememos que eso no ha sido nunca posible.

Poco dada a hablar de sí misma, una de las pocas veces que abrió su corazón lo hizo a lo grande, escribiendo Por tí lo haría mil veces, un libro durísimo en el que hablaba de la drogadicción de su madre, Isabel Zorraquín, sus problemas de codependencia y si, claro, del entonces príncipe Felipe.

La vida de Isabel Sartorius ha tenido luces y sombras. Ahora, s sus 52 años, divorciada y madre de una hija de 20 años, quizás le haya llegado el momento de ser feliz.

La nueva vida de Isabel Sartorius

la-nueva-vida-de-isabel-sartorius

A sus 52 años, Isabel Sartorius disfruta de un momento muy especial. Ella, poco dada a hablar de sus sentimientos, ha confesado que está "conociendo" a César Alierta, el expresidente de Telefónica. El empresario, de 72 y viudo, podría conseguir que Isabel Sartorius encontrara por fin la felicidad que le ha sido esquiva estos años. Y es que quitarse la etiqueta de novia de Felipe de Borbón  no es fácil. Ella, que podría heber llegado a reina de España si las cosas hubieran sido distintas, ha tenido una vida de luces y sombras.

Su padre

su-padre

Vicente Sartorius Cabeza de Vaca, marqués de Mariño, el padre de Isabel, murió en julio de 2002, mientras estaba de vacaciones en Ibiza, a consecuencia de un paro cardíaco. Fue un golpe para sus tres hijos, e Isabel se mostró muy afectada en su entierro.

Su querida madrastra

su-querida-madrastra

Isabel sartorius mantiene una excelente relación con Nora de Liechtenstein, la segunda mujer de su padre, con quien se casó en 1988. En ella ha encontrado muchas veces consuelo en momentos difíciles de su vida. La princesa, por su parte, le tiene un gran cariño y es la celosa guardiana de sus secretos. Tanto que jamás habla en público de su hijastra, que la suele visitar en su finca Vivencia Dehesa de Valdepajares de Tajo, en la localidad cacereña de Peraleda de la Mata, entre la sierra de Guadalupe y la sierra de Gredos.

Contar su difícil vida

contar-su-dificil-vida

En febrero de 2012, Isabel Sartorius sorprendió a todos al escribir un libro. Pero no uno cualquiera. Pr tí lo haría mil veces es su vida, su historia, contada en primera persona. Y aunque fue un ejercidio dificuil, le sirvió también de terapia para conjurar los viejos demonios. Porque Isabel no ocultó nada.

La difícil relación con su madre

la-dificil-relacion-con-su-madre

En el libro de Isabel Sartorius, esta revelaba una difícil realidad, los problemas de drogadicción de su madre. Incluso contaba como ella, a los 14 años,y cuando salía del colegio, había llegado a comprarle cocaína a su madre. Pero lo peor era la relación de codependencia que tenía con ella. Una enfermedad, dice Isabel Sartorius, que la llevó a pensar incluso que estaba loca, porque no tenía control sobre su vida. Perder a su madre en abril de 2009 fue terrible. Isabel Zorraquín murío a los 69 años en su casa de Buenos Aires, donde vivía sola. Una casa que, por cierto, le había comprado Nora de Liechtenstein, mujer de su primer marido.

Su hija, su tesoro

su-hija-su-tesoro

En marzo de 1997, Isabel Sartorius era portada de nuestra revista al desvelar el nombre que le iba a poner a su hija, fruto de su relación con Javier de Soto y Fitzjames-Stuart (que luego cambió el orden de sus apellidos). El 25 de julio de ese mismo año nacía su hija Mencía. La joven, que tiene 20 años, estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, la misma en la que también estuvieron su madre y el príncipe Felipe.

Javier, el hombre que le dio su mayor regalo

javier-el-hombre-que-le-dio-su-mayor-regalo

La relación de Isabel Sartorius con Javier de Soto fue desde el principio bastante peculiar. Hay muy pocas imágenes de la pareja junta y esta es una de ellas, en la que vemos también a la madre de Isabel. Tras el nacimiento de Mencía, siguieron juntos algún tiempo, pero la separación era inevitable. Y muy civilizada. Después, Javier se casó con María Chávarri, con quien tiene dos hijos, aunque se separaron en 2016 después de 13 años de matrimonio.

Una belleza fresca y natural

una-belleza-fresca-y-natural

Cuando conocimos a Isabel Sartorius como amiga especial del entonces príncipe felipe llamó la atención por su belleza fresca y juvenil. Se llegó a decir que el que sus padres estuvieran divorciados le impidió casarse con él, pero ella siempre lo ha negado. "Yo tenía una situación familiar que no me dejaba madurar de manera estable", contaba entonces.

Un amor juvenil

un-amor-juvenil

Isabel Sartorius siempre será oficialmente la primera novia de Felipe de Borbón. Y con el tiempo ese papel ha adquirido casi matices de cuento de hadas. Se siguen viendo e incluso Isabel mantiene una relación cordial con Letizia. Está claro que el primer amor nunca se olvida. Y recuerda: "Se portó muy bien conmigo y me dio mucha serenidad en un momento en el que viviía mucho tormento". Rompieron en 1990 después de tres años juntos.

La mujer que marcó su vida

la-mujer-que-marco-su-vida

Pese a ser la causante también de muchas de sus lágrimas, Isabel sartorius adoraba a su madre. "Ha sido mi mejor amiga, sigue conmigo, fue una gran madre y víctima de las drogas. Nos dio muchísimo cariño, no hibo un solo día que no nos llamase para decirnos que nos quería".