Isabel Preysler es el nombre de la semana. Todo el mundo habla estos días de la socialité, quien a pesar de su fama ha perdido muchas cotas de popularidad a raíz de su ruptura con Mario Vargas Llosa. Así lo asegura un estudio realizado por Personality Media, una empresa especializada en consultoría de marketing especializada en el análisis de la imagen de personajes públicos y celebridades. La madre de Tamara Falcó, "conocida por el 94% de la población española", según señala Santiago de Mollinedo, director general de esta empresa, tiene en la actualidad "una valoración de un 4,8%" en los ránkings de popularidad patrios. Una cifra baja teniendo en cuenta que es uno de los rostros de mayor renombre y prestigio del papel couché desde hace décadas.

"La imagen de Isabel Preysler se ha visto afectada por la ruptura con Vargas Llosa"

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa
Gtres

Lo que explica su 'caída a los infiernos' en materia de notoriedad tiene mucho que ver con la manera en la que ha gestionado públicamente su ruptura con el Premio Nobel de Literatura. "Es cierto que nunca ha tenido una percepción muy positiva", del público, detalla el experto, "pero en este último año se ha debilitado su confianza y otros aspectos muy importantes para su imagen". Una imagen que "se construye con noticias cuya temática puede catapultarla o devaluarla".En concreto, "la imagen de Isabel se ha visto afectada por la ruptura con Vargas Llosa". Es lo que cree una amplia mayoría: "El 53 por ciento de los consumidores cree que la principal razón por la que se ha devaluado su imagen". Tal y como señala el experto en la imagen de los famosos, la segunda razón que ha afectado a su imagen "y así lo cree el 33% de los consumidores" es la relación que mantiene con la familia Boyer.

"En el caso de Isabel Preysler hay desgaste porque no se la reconoce profesionalmente", destaca un experto en imagen pública

Isabel Preysler look invitada
Gtres

Aparte de lo contado anteriormente, cabe destacar que tampoco han beneficiado a su imagen pública "determinadas declaraciones que ha hecho a lo largo de 2022, entre ellas las que tienen que ver con su hija Tamara Falcó". Es decir, que Isabel habría gestionado de manera inadecuada lo que ha acontecido en el ámbito privado y que, sin duda alguna, mucho tiene que ver con lo que proyecta en los demás como personaje conocido.Mario Vargas Llosa, en cambio, sí ha resultado beneficiado tras la ruptura con Isabel Preysler. ¿El motivo? "Ha gestionado mejor mediáticamente la situación  "porque hay un arrepentimiento, ha vuelto a con su familia a su núcleo, a su entorno profesional en el que es muy conocido, valorado y premiado. Y todo con su familia", puntualiza el experto. "En el caso de Isabel  Preysler hay ese desgaste porque no se la reconoce profesionalmente. Es más de lo mismo", concluye.Cabe destacar que la agencia Personality Media no solo ha analizado la imagen de Isabel Preysler. También ha hecho lo propio con otros famosos. Así han logrado determinar que, junto con la socialité, el cantante Miguel Bosé y el tenor Plácido Domingo son los personajes que más han caído en popularidad a lo largo de los últimos meses. En el otro lado de la horquilla se encuentran el tenista Rafa Nadal, el actor Antonio Banderas, la actriz Carmen Machi o el chef vasco Karlos Arguiñano. Todos ellos encabezan, muy por encima de la media, el ránking de celebrities con mayor reconocimiento del ámbito nacional.

Isabel Preysler (1)

También te interesará

Isabel Preysler, tajante sobre su ruptura con Mario Vargas Llosa