El gesto feminista de Isabel Presyler que cambió su vida para siempre

Hace muchos años, Isabel Preysler tomó una dura decisión en su vida personal que la convirtió en una de las precursora del feminismo

Isabel Preysler es una de las mujeres más populares de España. Y también una de las más desconocidas. Si bien todo el mundo sabe quién es y quién es su familia, pocos conocen los entresijos de su vida. Algo que está algo más claro desde este miércoles gracias a ‘Lazos de sangre’, que ha tenido como su última protagonista a la reina del papel cuché.

Tamara Falcó desvela la cara oculta de su madre, Isabel Preysler

14Un ejemplo en una época diferente

En el programa de TVE se muchas cosas sobre Isabel Preysler, pero una de las más sorprendentes la desveló Boris Izaguirre, el encargado de entrevistar a la protagonista de la noche.

13Sentando precedentes

Siete años después de darse el ‘sí, quiero’ con Julio Iglesias, la filipina decidió que ya no podía seguir con esa vida y le pidió el divorcio en una época en la que la gente apenas se divorciaba y, si lo hacía, era porque el hombre lo pedía.

12Una mujer feminista

“Que fuese ella la que pidiera el divorcio de Julio me pareció una demostración muy feminista”, afirmó Boris. Si bien ahora es algo normal cuando una pareja no está bien, en aquel momento Isabel tenía tres hijos y estaba casada con una figura internacional.

11Le fue infiel durante su matrimonio

No es que a Julio e Isabel se les acabara el amor, sino que Preysler perdió la paciencia por las continuas infidelidades de su marido durante su matrimonio, lo que provocó que en 1978 dejaran de estar juntos para siempre. “Julio no ha sido nunca fiel a una mujer, ni lo será hasta que el cuerpo le aguante”, contó durante el programa la periodista Rosa Villacastín.

10La lucha de Javier Santos

Unas infidelidades que han quedado claras de la mano de Javier Santos, quien está confirmado ya que es hijo de Julio Iglesias. Si bien la Fiscalía ha recurrido la sentencia de paternidad, el parecido físico entre ambos es indiscutible.

9En la familia está claro por qué se terminó

Hace unas semanas, cuando Tamara Falcó visitó a Bertín Osbone en ‘Tu casa es la mía’, desveló que la relación se terminó porque “tío Julio fue desleal y por eso mami le tuvo que abandonar porque al final sabía que su marido iba a ser así siempre”.

8Un encuentro casual

Si bien es cierto que Isabel Preysler se hizo famosa a raíz de su relación con el artista, que comenzaran a salir fue totalmente casual. Poco después de mudarse a España, cuando todavía tenía 17 años, la filipina comenzó a frecuentar las fiestas de la alta sociedad madrileña, donde conoció al cantante.

7Le gustó por cómo era

“En ese tiempo él era un cantante más, no se enamoró de la fama”, ha afirmado durante el programa Rosa Villacastín, dejando claro que lo que a Isabel le atrajo de Julio no fue su nombre, ya que todavía no había alcanzado el reconocimiento mundial que le esperaba a la vuelta de la esquina.

6Una boda a toda prisa

El noviazgo fue tan deprisa que muy pronto, con tan solo 19 años, Preysler se quedó embarazada de su primera hija, Chábeli. “Se enamora de tal manera de Isabel que ella se queda embarazada”, ha contado Jaime Peñafiel, que asegura que ese embarazo provocó que se casaran de forma precipitada.

5Un día ¿feliz?

Aunque en las imágenes de su primera boda la reina de corazones aparece con una gran sonrisa, según el veterano periodista el día no fue sencillo para ella. “Nunca había visto llorar tanto a una novia como le pasó a Isabel”.

4No les salió bien la jugada

Como ella misma ha contado en otras ocasiones, llegó a España porque sus padres, que eran muy estrictos querían que olvidara a un novio que tenía en Filipinas y que no les gustaba para ella. Una estrategia que no les salió bien y es que terminó con uno de los grandes donjuanes de la historia.

3No querían que se divorciara

Además, sus padres no querían que se divorciara de Julio Iglesias. Según ha narrado Isabel en el pasado, su madre la quiso convencer para que siguiera adelante con su matrimonio con el cantante porque el divorcio no tendría sentido, ya que el enamoramiento no es algo real.

2El amor volvió a llamar a su puerta

Si bien el autor de ‘Soy un truhan’ le dejó un sabor amargo, Isabel tuvo suerte en el amor y lo volvió a encontrar de la mano de Carlos Falcó, junto a quien tuvo a su hija Tamara. Aunque la relación no prosperó y se separaron, Isabel volvió a sonreír gracias a Miguel Boyer, con quien estuvo hasta su fallecimiento. “Nunca hubiera abandonado a mi padre si no se hubiera enamorado locamente de Miguel Boyer”, contó Tamara durante el programa.

1Su último gran amor

 Con Mario Vargas Llosa, su actual pareja, no tiene pensado dar ningún paso importante ya que están felices tal y como son. “Mario hace la vida muy fácil y agradable, y no se da a sí mismo la más mínima importancia. Admiro su gran humildad. Mario es adorable, se amolda muchísimo a mi vida y me hace muy feliz. No podría estar con alguien que no considere inteligente o que no le tenga ninguna admiración”, contó la propia Isabel.