"Este es el principio de muchas cosas". Cristina Tárrega, como periodista, este viernes era muy consciente de lo que estaba en juego. Ella era la responsable de la vuelta a la vida pública de Isabel Pantoja, esa vida que abandonó cuando el caso Malaya amenazaba su felicidad y a la que le ha costado tanto volver. Finalmente,  este 21 de septiembre, la tonadillera ponía fin a su particular encierro voluntario en Cantora amadrinando una firma dermocosmética que ha tirado la casa por la ventana para hacer de la inauguración de su última sede todo un acontecimiento sin precedentes que ha reunido a decenas de medios de comunicación. La expectación era máxima, la firma lo sabía, la cantante lo sabía y Tárrega, como responsable de comunicación del evento y artífice de la unión Pantoja-Sesderma también. De ahí su premonitoria frase para disculpar el plantón de Isabel a la prensa. "Hoy es el inicio de muchas cosas. Isabel vuelve a la vida pública. Poco a poco tendremos más cosas de Isabel", decía la presentadora valenciana.

ISABEL PANTOJA INAUGURA LA NUEVA SEDE DE SESDERMA EN PUZOL

El plantón de Isabel

Y es que a Tárrega no le ha quedado más remedio que dar la cara por Pantoja cuando esta se ha negado a atender a los medios, entre los que se encontraba SEMANA. Una prensa convocada con la firme promesa de que sí que sería atendida y que finalmente ha tenido que ver cómo la cantante daba esquinazo y guardaba silencio a cuestiones tan triviales como si quiere que su hija permanezca en Gran Hermano Vip pese a la nominación o si se arrepentía de su llamada a 'Sálvame' la semana pasada.

ISABEL PANTOJA INAUGURA LA NUEVA SEDE DE SESDERMA EN PUZOL

"Qué mona estoy"

Isabel se ha limitado a sonreir, alabar las propiedades de las cremas Sesderma que, según ella, "te curan todo y te ponen divina" y, eso sí, disfrutar de la fiesta posterior celebrada tras la inauguración de la nueva sede. Estaba radiante, vestida con una blusa blanca muy favorecedora y un pantalón negro acampanado, y ella misma no ha dudado en comentar su atractivo. "Mirad lo mona que estoy", ha dicho durante la inauguración.

ISABEL PANTOJA INAUGURA LA NUEVA SEDE DE SESDERMA EN PUZOL

La presencia de Agustín Pantoja

A la cita en Puzol, en Valencia, Isabel ha acudido de la mano de su hermano Agustín, que seguía atento a todo lo que hacía la cantante. Para evitar especulaciones, la propia Cristina ha querido aclarar el papel de Agustín. "Pese a todo lo que se cree, él rema a favor de obra. Él ha sido determinante para ayudarme con esos flecos sueltos que quedaban antes de firmar el contrato de Isabel", ha dicho la valenciana. "Pero, Chabelita cree que influye demasiado en su madre. ¿Es cierto?", ha querido saber la prensa. "Exactamente igual que mi hermana en mí", ha salido airosa Cristina.

ISABEL PANTOJA INAUGURA LA NUEVA SEDE DE SESDERMA EN PUZOL

El susto de la tarde

Sin embargo, la organización de Agustín, de Cristina Tárrega y la de la propia firma dermocosmética nada han podido hacer por evitar el que ha sido el gran susto de la jornada. Un familiar del gran anfitrión, el doctor Gabriel Serrano, se ha caído en una piscina ubicada junto al photocall. Por suerte no ha habido que lamentar lesiones, pero el susto ha sido inevitable.

ISABEL PANTOJA INAUGURA LA NUEVA SEDE DE SESDERMA EN PUZOL

Un Padre Nuestro

Por otro lado, el momento más solemne de la tarde ha llegado de la mano de un cura que ha bendecido con agua bendita las nuevas instalaciones de Sesderma. Además se ha rezado un Padre Nuestro que Isabel Pantoja también ha pronunciado emocionada.

ISABEL PANTOJA INAUGURA LA NUEVA SEDE DE SESDERMA EN PUZOL

Una Isabel muy estilizada

pantoja03

Para su vuelta a la vida pública, la tonadillera se ha decantado por un outfit que, sin duda, realzaba su esbelta silueta.

La cantante se ha mostrado muy sonriente

pantoja05

Sus fans, incondicionales

pantoja06

En su primer acto publicitario desde que saliera de prisión, en marzo de 2016, la artista ha recibido el apoyo y el cariño de sus fans, que no dejaron de vitorearla y lanzarle piropos.

Se metió a los valencianos en el bolsillo con su discurso

pantoja07

"Venir a Valencia para mí ha sido siempre venir a mi casa. Sabéis que siempre he venido, durante toda mi vida, a cantar, que es lo que yo sé hacer. Pero en cuanto me plantearon esto no tuve ningún problema en aceptarlo", han sido sus primeras palabras cuando se ha puesto delante del micrófono.

Siete días después

pantoja08

Este acto público tenía lugar justo siete días después de la llamada telefónica que la cantante hizo al programa 'Sálvame', y que tanto ha dado que hablar.

Un Isabel exultante

pantoja09

Cortando la cinta de inauguración

pantoja04

Custodiada por guardas de seguridad

pantoja10