Un año de idas y venidas: el día que Isabel Pantoja plantó a Chabelita y su nieto

Se cumple un año del gran plantón de Isabel Pantoja a su hija y repasamos la difícil relación madre e hija, así como la relación de Chabelita con su hermano, Kiko Rivera

Dicen que donde las dan las toman y que la venganza se sirve en plato frío, y quizá eso es lo que piensa Chabelita Pantoja. Tras su ausencia en algunas galas de ‘Supervivientes 2019’ y las excusas poco creíbles para justificar su falta de asistencia, parece que la hija de Isabel Pantoja no olvida la polémica del bautizo del pequeño Alberto.

17Pantoja dijo «no»

Fue hace un año cuando los Pantoja tenían una cita importante debido al bautizo del pequeño Alberto, pero no pudo ser. Ni Isabel Pantoja ni Kiko Rivera hicieron acto de presencia, siendo Irene Rosales la única que sí estuvo allí. Pantoja se negó a ir al bautizo de su nieto, al parecer, porque no se le dio el papel de madrina, que sí ocupó Dulce.

16La portada de SEMANA mostró a sus incondicionales

15Kiko Rivera tampoco acompañó a su hermana en un día tan especial

Una vez más, Kiko Rivera mostró su apoyo incondicional a su madre, dejándole claro a su hermana, que tampoco estaba de acuerdo con su decisión de relegar a su madre a un segundo plano para darle la importancia a su niñera, una persona ‘incómoda’ tanto para la tonadillera como para su hijo.

14Polémica por ser la madrina de bautismo del pequeño

Siempre en un segundo plano, Dulce saltó a la palestra con unas polémicas declaraciones que no dejaban precisamente en buen lugar a los Pantoja, dejando claro que ella siempre estaría junto a «su niña». La ‘bofetada’ a Pantoja llegó cuando Chabelita decidió que Dulce fuera la madrina de su pequeño. «Ella siempre será la abuela».

13Kiko Rivera no faltó en sus visitas a la cárcel

El encierro de Isabel Pantoja en la cárcel fue un momento muy tenso para toda la familia, que provocó también tensiones entre ellos. Así, mientras Kiko no faltó a ninguna cita con su madre, Chabelita llegó a quejarse en alguna ocasión de que nadie le informaba de estas visitas, por lo que su ausencia estaba más que justificada.

12Una difícil relación con su madre y su hermano

Los dimes y diretes entre Chabelita, su madre y su hermano han estado a la orden del día desde que cumplió la mayoría de edad y se conoció que estaba embarazada. Desde ese momento las idas y venidas entre ella y su madre, y ella y su hermano han sido una constante, con reproches y mensajes de cariño a partes iguales.

11Isabel Pantoja y la expulsión de Isa de ‘Gran Hermano VIP’

Uno de los momentos más duros para Chabelita, televisivamente hablando, fue el día de su expulsión de ‘Gran Hermano VIP’. En plató escuchó una llamada de su madre que provocó sus lágrimas. «No acepto la vida que ha tomado. No acepto que llegue a las siete de la mañana o a las once», fueron varias de las frases lapidarias de Isabel Pantoja.

10«Tengo un hijo y le voy a dar todo el amor que me ha faltado»

Esta llamada, que provocó el llanto de Chabelita, terminó con Jorge Javier consolándola y con la joven mostrando su lado más vulnerable y a la vez su fuerza, dándole la réplica a su madre con su «tengo un hijo y le voy a dar todo el amor que me ha faltado», no sin antes reconocer haber sido una niña caprichosa a la que no le había faltado nada material.

9Dulce no deja a Chabelita ni a sol ni a sombra

Dulce ha sido un pilar fundamental en la vida de Chabelita, aunque ahora su relación parece que no está atravesando precisamente, su mejor momento. Fue su niñera y a medida que creció se convirtió en su amiga, su protectora y sobre todo su confidente, siendo su mejor apoyo durante su embarazo y todo lo que esta etapa trajo consigo.

8La niñera, uno de los motivos de discordia entre Chabelita y su madre

La niñera se ha convertido, en los últimos años, y después de las acusaciones de unas y otras, en la china en el zapato de Isabel Pantoja, que no ha dudado en hablar de ella en Honduras: «digo tres cosas de esa fea y la hundo, lo que pasa que no quiero». Todo esto después de haber insinuado que quizá hubiera robado 50.000€ a Omar Montes.

7Chabelita, la niña de los ojos de Isabel

A pesar de los tira y afloja entre madre e hija, Chabelita es la niña de los ojos de la tonadillera, que recibió con inmensa alegría su visita en Honduras. De hecho, la visita de su hija fue un ‘chute’ de energía para la artista después del tremendo ataque de ansiedad vivido días antes.

6Isabel Pantoja presente en los momentos familiares de Kiko

Mientras que una es ‘la niña de sus ojos’, Kiko Rivera sigue siendo su ‘pequeño del alma’ y a diferencia de su hermana, ‘la Pantoja’ ha estado siempre presente en los acontecimientos más importantes de su vida como son los bautizos de sus dos hijas pequeñas o su boda con Irene Rosales, en la que ejerció de orgullosa madrina.

5Isabel Pantoja siempre junto a Kiko

Tras recuperar su libertad, Isabel Pantoja decidió recluirse en ‘Cantora’ y fueron contadas las ocasiones en las que se dejó ver fuera de su casa. Una de ellas fue una noche importante para su hijo y allí estuvo junto a su sobrina Anabel Pantoja y su nuera Irene, dándolo todo con la música de Kiko, en la presentación de su gira.

4Un recibimiento televisivo histórico

Mientras que su hija sólo escuchó reproches a su salida de ‘Gran Hermano VIP’, Isabel Pantoja protagonizó años antes un nuevo ‘momentazo’ televisivo al acudir a plató a recibir a su hijo Kiko tras su abandono en ‘Supervivientes 2011’. Un momento en el que la cantante no dudo en admitir «Kiko es lo más importante que tengo en mi vida».

3Chabelita, la ausente en la despedida de Kiko e Irene

Isabel siempre ha estado encantada con que sus hijos entraran a participar en ‘Gran Hermano’, aunque por razones muy distintas. Diferentes fueron la participación de Chabelita, a la entrada de Kiko e Irene en ‘GH Dúo’, ya que tanto ella como Anabel y los pequeños de la casa despidieron a la pareja por todo lo alto.

2Kiko y Chabelita distanciados de nuevo

1

Cada uno por su lado sigue unido a su madre y ahora, un nuevo distanciamiento entre los hermanos tiene en vilo a la audiencia que sigue a diario el paso de Isabel Pantoja por la isla, ajena totalmente a la situación que viven sus hijos y que, seguro, traerá cola en cuanto abandone ‘Supervivientes’.