SEMANA ha tenido acceso a la estrategia que planea Telecinco para el estreno de ‘Idol Kids’. Isabel Pantoja es, sin duda, su gran baza.


Desde el 9 de marzo no hay ni rastro de Isabel Pantoja en sus redes sociales. La artista se encuentra recluida desde dos días antes en Cantora, la finca que posee en Medina Sidonia (Cádiz) y que tantas veces ha ejercido de refugio para la tonadillera. Allí vive desde que pusiera punto y final a su relación sentimental con Julián Muñoz en el año 2009, aunque en ocasiones puntuales ha tenido que trasladarse por motivos profesionales. Uno de ellos es ‘Idol Kids’, concurso de Telecinco en el que ejerce de jurado y cuya incorporación tuvo lugar tras su salida de ‘Supervivientes‘. Ella era el gran fichaje para este programa tan esperado del que se desconocía su fecha de estreno. Mientras algunas voces apuntaban a que estaba previsto que viera la luz a finales del mes de marzo en prime time, el estado de alarma truncó los planes. Tras varios anuncios promocionales de este espacio presentado por Jesús Vázquez, la cadena de Fuencarral decidió posponer su emisión. Sin embargo, poco más se supo entonces. SEMANA ha querido ir más allá con el fin de conocer cuál es el ‘As’ que guarda bajo la manga Telecinco.

Isabel Pantoja

Según ha podido saber este medio, los directivos de la cadena continúan estudiando minuciosamente la parrilla propia y la de la competencia. Más aún si se tiene en cuenta la situación extrema que vive el país y que las grabaciones del programa ya hayan llegado a su fin. A mediados del mes de febrero se dio carpetazo a las mismas, comentan a este medio, lo que evidencia que ‘Idol Kids’ es un proyecto que está terminado y tan solo pendiente de su estreno. El COVID-19 ha retrasado su emisión y la intención de Telecinco es enfrentarlo a un formato del mismo calibre en Antena 3, según desliza una fuente a este medio. Aunque el análisis está siendo exhaustivo y todavía no existe una conclusión definitiva sobre la mesa, una de las ideas que han cobrado más fuerza es que se enfrente a ‘La Voz‘, talent show conducido por Eva González. De este modo, serían dos pesos pesados, por lo que la guerra de audiencias estaría más que asegurada.

Isabel Pantoja

¿Las fechas que se manejan? Ahora mismo todo apunta al mes de septiembre. Telecinco confía enormemente en que alcance grandes picos de audiencia y para ello ha contado con una fórmula centrada en los rostros conocidos. Isabel Pantoja en ‘Idol Kids’ ha sido compañera de la cantante, Edurne, y del productor, Carlos Jean, y de un equipo que tan solo le dedica halagos como profesional. «Se lo ha puesto muy fácil a todo el mundo. Es muy profesional« , comentan a este medio. Y es que, según aseguran fuentes que tienen contacto directo con la cantante durante el programa, «ha tratado muy bien a todo el mundo». Una versión que derriba su soberbia así como lo altiva que supuestamente se ha dicho que es, en programas como es el caso de la aventura selvática.