Isabel Pantoja: los pasos que dará para recuperar su estatus
Sevilla

Que la imagen de Isabel Pantoja cayó en declive desde que comenzaron sus problemas con la justicia, es un hecho constatable. La tonadillera, una de las cantantes más admiradas, seguidas y mediáticas de nuestro país, perdió de golpe su estatus al comenzar una historia de amor con Julián Muñoz  que terminó con la inimaginable entrada de la artista en la cárcel.

Un juicio mediático sin precedentes en el que se mezcló el mundo político y el de la farándula, dos años en prisión y multitud de apariciones televisivas protagonizadas por miembros de su entorno, desgastaron la imagen de la que un día fue la viuda de España.

Pero si algo sabe hacer Isabel Pantoja es renacer de sus cenizas. Su época más oscura terminó. Hoy es una mujer libre que ha pagado su deuda con la justicia y que poco a poco comienza a dar pasos para lograr a recuperar el respeto social y mediático con el que contó un día.

No tardó mucho Isabel en subirse a los escenarios tras cumplir con su condena de dos años en prisión. La Pantoja reapareció en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, en noviembre del 2016, en medio de una gran expectación, para presentar su nuevo disco 'Hasta que se apague el sol'.

Isabel Pantoja: los pasos que dará para recuperar su estatus
La reaparición de Isabel Pantoja tras salir de la cárcel, causó una gran expectación.

A partir de ese momento, Isabel Pantoja ha medido con mucho cuidado sus apariciones públicas. Su discográfica, Universal Music, ha realizado una potente y estudiada campaña de marketing para que la artista genere expectación en cada intervención.

Tras la presentación de su disco, los conciertos que ha ofrecido la tonadillera han sido muy espaciados en el tiempo, en grandes ciudades y con una puesta en escena en la que ha contado con una voluminosa orquesta que la ha arropado, como sólo una auténtica diva podría permitirse.

Ahora, la Pantoja continuará con su gira en Sudamérica, donde ya había agotado las entradas antes de que el huracán Irma truncase los planes de la artista y donde ahora se espera que se la reciba con una gran acogida, algo que le daría de nuevo  proyección internacional.

Mientras tanto, para demostrar el potencial que Isabel Pantoja sigue teniendo sobre el escenario, Universal Music tiene planeado lanzar una nueva serie de DVD's con el impresionante directo que la artista está demostrando en sus actuaciones.

Isabel Pantoja: los pasos que dará para recuperar su estatus
Isabel Pantoja, durante su visita a 'El hormiguero'.

Además de su talento con la voz, algo incuestionable a estas alturas, Isabel Pantoja está sabiendo cómo forjar ese halo de misterio que siempre hay alrededor de la vida de un grande. La artista sólo ha concedido una entrevista desde que recuperase su libertad. Lo hizo en el programa 'El Hormiguero', a finales del mes de enero de 2017, en una aparición televisiva en la que se le realizó una entrevista preparada a su gusto y en el que se mostró la imagen más amable y simpática de Isabel Pantoja. No hubo preguntas incómodas y sí muchas ganas de blanquear la imagen de la que, en ese momento, era una de las mujeres más buscadas pro todos los medios.

Tras aquella entrevista, concedida después de 10 meses de silencio, Isabel Pantoja no ha vuelto a hablar en un medio.

Pero la guinda de todo este camino para que la artista recupere su estatus, será el biofilm que Isabel Pantojaestá preparando. Se trata de una serie autobiográfica que está siendo supervisada y documentada por ella misma y que promete mostrar todas las etapas de su vida, sin veto. Sin duda, otra buena manera de genera, una vez más, expectación en torno a la figura de una persona, así como de dar importancia a su vida y su trayectoria.

Isabel Pantoja: los pasos que dará para recuperar su estatus
Isabel Pantoja prepara un biofilm en el que se mostrarán las etapas más oscuras e su vida.