Lo primero que hizo Isabel al llegar a la prisión fue entregar el DNI y el auto de la Audiencia de Málaga que su abogado recogió este jueves.  Después y acompañada de dos funcionarias, se trasladó a otro de los edificios de la prisión donde le hicieron un reconocimiento médico. Tras ese trámite, la cantante ha sido cacheada y se le ha tomado la fotografía para su carnet de presa.  A Isabel se le permite como al resto de las presas, llevar consigo una bolsa con sus pertenencias, ropa y neceser de aseo.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=UrVIOU9bEbc[/tube]

Isabel iba vestida de manera cómoda, con pantalones vaqueros, botas camperas bajas y un gran bolso.

isabel1

La cantante, se dispone a entrar en uno de los módulos de la prisión para relizar todos los trámites iniciales: el chequeo médico, el cacheo y las fotos para el carnet de presidiaria

Las últimas horas de la tonadillera en Cantora han sido angustiosas. Isabel ha pasado la noche en vela despidiéndose de los suyos. Con ella estaba su hijo Kiko Rivera acompañado de su novia Irene Rosales y también Chabelita con el pequeño Alberto, que sin duda ha sido la única alegría para Isabel en estas horas tan tristes para ella. También con ella su hermano Agustín, que la acompañó luego a prisión. Isabel está muy preocupada por la salud de su madre, doña Ana, a la que han ocultado la noticia. Isabel ha pedido a sus hijos y hermano que cuiden de su madre en su ausencia.

El ingreso de Isabel en la cárcel se produce después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se pronunciara el pasado miércoles en contra de su recurso de súplica, con el que la cantante intentaba evitar su ingreso en prisión para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales. La notificación llegó al procurador el jueves y a partir de ese momento dispondría de tres horas para ingresar voluntariamente.

coche-noticia

Isabel Pantoja llegando esta mañana antes de las 8 a la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra

agustin

Agustín Pantoja, no puede reprimir el llanto al dejar a su hermana en la prisión sevillana

isabel-pantoja1

La  tonadillera va a pasar por un momento dramático en su vida

Debemos señalar que el pasado lunes la Fiscalía Anticorrupción se pronunció al respeto y no de forma favorable a los intereses de Isabel Pantoja. Como decimos, el Ministerio Público es contrario a que se paralice la ejecución de la condena y considera que la cantante de ‘Se me enamora el alma’ debe ingresar ya en prisión para cumplir la condena que se le ha impuesto. Ahora hemos sabido que la Sección Segunda de la Audiencia ha seguido el criterio de la fiscalía y la cantante tendrá que ingresar en prisión, previsiblemente en Alcalá de Guadaira.

Esta misma semana informábamos también de que la cantante había trasladado los muebles de sus casas de La Moraleja y la Pera a su finca de Catora. En efecto, parece ser que Cantora es la única de las casas de la que la cantante no va a deshacerse.

Su familia ha estado con ella hasta el final en sus horas más dramáticas, que Isabel ha pasado en su finca de Cantora, rodeada de sus hijos y sus amigos más íntimos.

Al parecer es su hermano Agustín Pantoja el que se encargará de los asuntos económicos y judiciales de la artista. El fue el encargado de desmantelar la casa de La Moraleja (que está en venta) y trasladar todos los objetos de la cantante a Cantora.

Diego Gómez, ex de la tonadillera ha declarado en El programa de Ana Rosa: “Era una decisión esperada, pero no deseada”, respecto a la resolución judicial que obliga a la cantante a entrar en prisión.

carcel

Exterior de la cárcel de Alcalá de Guadaira.