Isabel Pantoja partirá rumbo al continente americano el próximo 9 de febrero.

Isabel Pantoja se ha pasado todo el fin de semana ensayando en Madrid su gira “Enamórate”, que comienza el próximo día 10 de febrero en Miami. Después de tener que cancelarla el pasado otoño por problemas burocráticos, la artista ve cómo su sueño empieza hacerse realidad. Será el próximo 9 de febrero cuando tome un avión rumbo al continente americano. Hace unas semanas SEMANA publicaba, en exclusiva, que la cantante ya tenía toda la documentación necesaria tras acudir a la embajada de los Estados Unidos. Un proceso que, el pasado 1 de febrero, también realizaron el grupo de músicos y el equipo de la tonadillera, incluido su hermano, Agustín Pantoja. Así lo puede certificar gente que se encontraba en los alrededores de la Iglesia de San Francisco de Borja, situada en la calle Serrano justo enfrente del consulado.

Irene Rosales Destacada

También te interesará

Irene Rosales recuerda la muerte de su madre: "Es un día muy doloroso"

Isabel Pantoja: descubrimos todos los secretos de su gira americana
Fotos: SEMANA

Según nos cuentan a SEMANA, les vieron entrar y salir al poco tiempo entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana. Isabel Pantoja llegó a Madrid el pasado viernes para ensayar, realizar las pruebas de vestuario, maquillaje, puesta en escena, etc. Los días que la artista ha estado en la capital se ha alojado en el Hotel Emperatriz, situado en el barrio de Salamanca, donde se hospedó ya en su última visita a la ciudad. Un hotel de cinco estrellas que reinterpreta la estética palaciega del Madrid del siglo XIX inspirándose en la vida de Eugenia de Montijo. Totalmente equipada, la habitación de Isabel estaba decorada con un mobiliario vanguardista que contrasta con detalles clásicos, como sus butacas de capitoné.A día de hoy, muy poco se sabe del vestuario que lucirá la artista sobre los escenarios de Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico. Según ha podido saber este medio, la artista llevará vestidos nuevos y repetirá otros de la última gira que realizó por Argentina y Perú. Lo que sí que podemos confirmar es que las firmas de Eduardo Ladrón de Guevara e Iván Campaña estarán entre los diseños que la cantante llevará sobre los escenarios estadounidenses. Los zapatos serán de Calzados Franjul donde se los han hecho a medida para todos los últimos conciertos. Se trata de un exclusivo taller especializado en diseños artesanales y personalizados situado en el madrileño barrio de Las Letras. No es la primera vez que la artista confía en estos artistas del calzado.

Isabel Pantoja: descubrimos todos los secretos de su gira americana
Fotos: SEMANA

En 2017, Isabel Pantoja ya utilizó ocho pares de zapatos de esta marca de su colección Luna con tacón de 11 centímetros y plataforma de dos centímetros y diferentes colores: negro, blanco, coral, verde, rojo, buganvilla y nude en ante y detalles en charol o piel metalizada. En su pletórica actuación en la Plaza de España de Madrid, el pasado 8 de julio, con motivo del premio que le otorgaron desde el certamen de Mister Gay España, también, llevó unos zapatos de este taller con los que se movió por el escenario estupendamente. Nos hemos puesto en contacto con la firma Franjul que han respondido muy amablemente a nuestras preguntas y nos aseguran: “Siempre mantenemos la confidencialidad de nuestras clientas. Por nuestro taller pasan muchas mujeres de relevancia social y política desde 1947”. En el caso de Isabel Pantoja afirman que: “Es una clienta súper amable y con las ideas muy claras. No podemos desvelar los nuevos modelos que le hemos hecho, pero van en la línea de los anteriores. Ella quiere algo que le sujete bien el pie y con los que pueda bailar y estar muchas horas sobre el escenario”. Ante de la pregunta ¿Ha pagado los zapatos? La respuesta ha sido muy clara y contundente: “Los ha pagado siempre, con factura, transferencia y por adelantado”.Ni más ni menos que 300 euros por par es lo que ha pagado la cantante por cada uno de los ocho pares que se ha hecho para esta gira. Tal y como confirmó el representante de la artista, Eduardo Guervós, el próximo 9 de febrero todo el equipo, incluida Anabel Pantoja, pondrán rumbo a Miami donde tienen los dos primeros conciertos en el James L. Knight. El viaje hacia Estados Unidos lo realizarán en un vuelo de línea regular. Una vez allí, utilizarán un avión privado para moverse dentro del país. Actualmente, la cantante no tiene vendidas todas las entradas. Así que en el escenario del Coliseo de Puerto Rico.