Como Isabel Pantoja no pagó los impuestos en el periodo voluntario, a Hacienda procedió al embargo preventivo sobre gran parte de los bienes de la artista. Mientras ella negociaba un aplazamiento, primero de seis meses y después, de otros seis, la Agencia Tributaria localizaba sus bienes más interesantes para cobrarse deuda e intereses. Dichos intereses, pasados estos doce meses, ya superan los 300.000 euros. Por lo tanto la cifra que debe abonar Pantoja antes del 10 de febrero es de un millón ochocientos mil euros.

pantoja-llegada

Isabel Pantoja a su llegada a la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra donde lleva ingresada desde el pasado 21 de noviembre.

Pero Hacienda no es la única entidad que ha embargado los bienes de Isabel Pantoja. También, el Juzgado número 5 de Marbella tiene congelada la casa de La Moraleja para hacer frente al pago del millón de euros al que fue condenada la artista como multa por la sentencia del caso blanqueo, sentencia que a su vez la envió a prisión para cumplir 24 meses de cárcel el pasado 21 de noviembre. De momento, Isabel Pantoja solo ha pagado 147.000 euros de la multa del juzgado ya que consiguió un aplazamiento del millón restante en cinco cuotas trimestrales de 200.000 euros cada una, la primera de las cuales tiene que haberse hecho efectiva antes del 10 de febrero. En SEMANA podrás leer todos los detalles de estos acuerdos y sus plazos de vencimiento.

pantoja-entrando

Isabel sigue la evolución de los acontecimientos a través de su abogado y de su hermano, Agustín Pantoja.

El pasado mes de enero Isabel Pantoja consiguió hipotecar el piso en Sevilla que le dejó Paquirri para conseguir dinero con el que pagar parte de su deuda, en un intento desesperado por solucionar su situación. Pero su valor es muy inferior a la cantidad de dinero que debe. Estos impagos y los intereses de demora son la causa de que la deuda de Isabel Pantoja crezca como la espuma y, salvo un milagro de última hora en forma de nuevo aplazamiento, se enfrenta a la pérdida de sus casas que salvo una, están en una preocupante situación financiera como podrás leer con todos los detalles en tu revista SEMANA.

pantoja-llorando

En pocos días, Isabel Pantoja podría verse abocada a la ruina.