isabel-gemio
Isabel Gemio está luchando para conseguir fondos para su fundación, que realiza una gran labor altruista.

La Fundación Isabel Gemio ha organizado la exposición ‘Artistas con duende’ para recaudar fondos destinados a las enfermedades poco frecuentes, con el fin de dar visibilidad a los enfermos y también para la investigación. Los interesados pueden acudir a la Fundación Pons hasta el próximo 2 de febrero y de esta forma contribuirán a esta altruista iniciativa. Por este motivo, para dar voz a esta iniciativa solidaria, Isabel Gemio ha acudido hoy a ‘Amigas y conocidas’, programa de TVE, donde ha hablado sobre la salud de su hijo: «Es absolutamente dependiente y tiene un asistente las 24 horas del día», ha desvelado.

Cuando le han preguntado a Isabel Gemio de dónde saca la fortaleza lo ha tenido claro: «De mi hijo, que no se queja, se levanta cantando y con una sonrisa». También ha dicho que se siente muy arropada para hacer frente a esta situación: «Tengo muchos hombros en los que apoyarme, tengo mucha suerte».

«Yo, como cualquier persona que tiene a alguien con una enfermedad degenerativa en casa, tengo que ser fuerte y hay que demostrárselo a los seres queridos«, ha dicho la presentadora extremeña.

isabel-gemio1
La presentadora extremeña, ayer en la inauguración de la exposición que ha organizado su fundación.

Isabel Gemio está dedicando desde hace años muchas energías en su fundación para conseguir fondos para la investigación de las enfermedades poco frecuentes y ha subrayado lo difícil que es para las familias también en términos económicos: «Hay que adaptar la casa, los baños, el coche… Hay mucho que pedir y pasar a la acción».

Su hijo padece la distrofia muscular de Duchenne y en una reciente entrevista que publicamos en SEMANA nos decía: «Cuando decidí dar el paso y darla a conocer puse en la balanza las ventajas y los inconvenientes, porque tienes que poner en voz alta algo tan íntimo, personal y doloroso… Me daba miedo tener que hablar de ello en público (…) Ojalá lo hubiera hecho antes, porque el tiempo corre en contra de estos enfermos, pero cuando recibes un diagnóstico de este calibre, tardas mucho en reaccionar».

Respecto a su fortaleza, Isabel Gemio nos decía: «No soy de quedarme en un rincón lamentándome. Soy de pasar a la acción. Soy una persona positiva, que creo que sin esfuerzo no se consigue nada en la vida y que prácticamente todo lo que nos ocurre depende en gran parte de nosotros. Luego está una enfermedad que llega y no depende de ti».