Isabel Gemio narra la “historia de amor y dolor jamás contada”

La próxima semana, Isabel Gemio presentará su nuevo libro, “Mi hijo, mi maestro“, en el que narra por primera vez la vida junto a su hijo Gustavo, que padece distrofia muscular. En este libro, la periodista desvela los duros momentos que ha vivido durante estos años, desde que se enteró de que su hijo padecía esta enfermedad. Fue justo en el mismo momento que estaba embarazada de su segundo hijo, Diego.

7Este libro se presentará el próximo martes

El libro, que se presentará concretamente el 9 de septiembre a las 12.30 en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional en un acto para los medios de comunicación en el que estará acompañada por la periodista Ana Pastor y la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes. 

[Un imprevisto en la salud de su hijo impide a Isabel Gemio acudir a una importante cita]

En este libro, además del testimonio de Isabel Gemio, se suman otras voces de madres con historias similares y de especialistas que ayudan a entender la realidad. Y la periodista ha decidido que parte de los derechos de este libro estén destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

6La portada del libro “Mi hijo, mi maestro”

5“Gustavo es mi héroe, el más real y valiente que conozco”

Para Isabel Gemio, tal y como desvela en el libro, su hijo Gustavo es su “maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco“, explica la periodista.

4El duro testimonio de la presentadora

Isabel asegura que su vida cambió el 22 de septiembre cuando le “comunicaron el diágnostico de la enfermedad de Gustavo, mi primer hijo”. A lo largo del libro cuenta cómo le cambió la vida: “A partir del momento en que una enfermedad entra en tu casa todo adquiere una cotidianidad radicalmente diferente. De repente, tus compromisos sociales, tu ocio, las cenas con tus amigos, tu vida de pareja, tu relación con el mundo se transforma, porque ya nada es igual, ni tú misma eres la que eras. Al principio, la tristeza y cierta melancolía se apoderaron de mi estado de ánimo”, explica.

3Los premios Ondas 2017 fue la primera vez que Isabel Gemio posó junto a sus hijos en público

2La vida le cambió desde aquel día

La periodista habla de lo duro que fueron los momentos que vivieron, pero la fortalece de su hijo era lo más importante: “Vivimos momentos de gran intensidad y sufrimiento, pero lo que más me animaba era su predisposición a recuperarse y seguir luchando. Si él no se quejaba, por qué íbamos hacerlo los demás”.

1El pasado 12 de diciembre fue la primera vez que posó junto a sus dos hijos