La desesperada lucha de Isabel de Yugoslavia por rescatar a su nieta de una secta sexual
La Princesa Isabel de Yugoslavia y su hija, Catherine Oxenberg, han viajado a Nueva York para rescatar a India de una secta

Parece una historia sacada de alguna película de sobremesa de domingo pero, para algunos de sus protagonistas, es una auténtica pesadilla de la que aún no se vislumbra el final.

Todo comenzó hace algunos años cuando la actriz Catherine Oxenberg, a la que muchos recordarán por al serie 'Dinastía' acudió con su hija India, a unas conferencias de autoayuda organizadas por una secta neoyorquina llamada Nxvim, definida en su página web como "una organización de estructura piramidal que ofrece cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional".

A la actriz no le gustó nada de lo que escuchó, pero a su hija India, de 20 años, sí. Tanto así que la joven abandonó todo por seguir al líder de esta organización: Keith Rainiere.

La desesperada lucha de Isabel de Yugoslavia por rescatar a su nieta de una secta sexual
India, hija de Catherine Oxenberg y nieta de Isabel de Yugoslavia, está atrapada en una secta de carácter sexual

India juró fidelidad a este hombre, que en marzo fue arrestado acusado de delitos de tráfico sexual y trabajos forzosos

Y es que según parece, Raniere obligaba a sus seguidoras a mantener relaciones sexuales con él y las chantajeaba para que no huyesen. Presuntamente también las sometía a violencia física y le hacía pasar hambre.

Catherine ha intentado por todos los medios que su hija India abandone esta secta. De hecho, concedió una entrevista a la revista People contando el infierno que estaba pasando.

Ahora ha decidido recurrir a su madre, la Princesa Isabel de Yugoslavia, hija del príncipe Pablo de Yugoslavia, ex-candidata a la presidencia de Serbia y prima segunda de la Reina Sofía, para que intervenga y haga que India recapacite, ya es que la única de la familia con la que mantiene el contacto.

Isabel, que vive en Serbia, no lo ha dudado ni un momento y ha viajado a Nueva York para apoyar a su hija en esta lucha, que va a quedar plasmada en un libro autobiográfico: 'Cautiva, la Cruzada de una madre para salvar a su hija de un culto terrorífico'.