El lanzamiento musical de Isa Pantoja, ahora autodenominada como Isa P, ha dejado atónito a más de uno. La hija de la tonadillera ha sorprendido con un tema de reguetón que ya aglutina en en YouTube más de dos millones de reproducciones, una nueva aventura profesional que no ha estado exenta de crítica. Pese a su juventud, Isa lleva años siendo una habitual de la pequeña pantalla. Actividad que ha convertido en su forma de ganarse la vida, aunque este no fuera siempre su objetivo.

Chabelita Pantoja, rota por verse plantada incluso por su madre

Vídeo: Chabelita, sola en su estreno musical



Lo que Chabelita quería ser 'de mayor'

Isa P

Octubre del año 2006, Isabel Pantoja acude a 'Menuda Noche', un programa infantil de Canal Sur presentado por Juan Imedio. Durante la entrevista realizada por los niños que colaboraban en el formato, la tonadillera reveló la profesión que quería ejercer su hija cuando fuera mayor. Un deseo que nunca llegó a cumplir.

Edurne confiesa lo que siente al ser compañera de Pantoja

Una madre orgullosa

Isa P

Una de las niñas que colaboraba en el programa le preguntó si su hija -que en aquel entonces tenía 11 años- quería seguir sus pasos profesionales, cuestión a la que respondió sin cortapisas. "Pues mira, a mi niña le gusta cantar. De hecho canta muy bien, baila muy bien, le gusta mucho la música...Pero ella tiene claro lo que quiere ser de mayor: ¡Notario!", dijo entonces la tonadillera.

Niña de grandes retos

Isa P

"¿Porqué tira tan bajo?", le dijo Juan Imedio de manera chistosa a Isabel Pantoja tras su confesión. Chascarrillo que la cantante respondió con soltura y orgullo de madre: "porque ella es así, y lo tiene tan claro... pues nada, tendré un notario en casa", afirmaba entonces dibujando una sonrisa en su rostro.

La decisión que más disgustó a su madre

Isa P

Han pasado 13 años desde que Isabel Pantoja dijera las ya citadas declaraciones en un programa de televisión, tiempo que ha servido para que su hija decidiera el camino profesional que verdaderamente quería seguir. La joven ha optado por rentabilizar su figura pública, práctica que, para disgusto de su madre, lleva realizando desde que alcanzó la mayoría de edad

El hit de Isa P

Isa P

'Ahora estoy mejor' es el título de la canción con la que Isa P -su nombre artístico-, inaugura su carrera musical. Una canción que ya aglutina más de dos millones de reproducciones en YouTube y que ha sido recibida con más burlas que alabanzas. El videoclip y la letra del tema han producido muchas carcajadas tanto en las redes como en los programas de televisión, reacciones a las que la joven hace caso omiso.

La reacción de las redes sociales

isa-pantoja-chabelita (23)

Cientos de memes sobre el videoclip de Isa Pantoja plagaron las redes sociales el pasado viernes. La manera en la que se mueve, el vestuario o la letra de la canción -en la que incluso dice matar a Frozen-, han sido motivo de risa entre los usuarios. Un terreno, el de las redes, donde la imaginación y el ingenio ha sido la nota predominante.

Mezcla de estilos

isa-pantoja-chabelita (21)

Muy a tono con los géneros musicales urbanos que están triunfando en estos momentos, Isa Pantoja ha querido plasmar su faceta más 'trapera' en esta canción. En el videoclip, la podemos ver luciendo estilismos que recuerdan a Britney Spears o a la mismísima Rosalía. Influencias que hacen aún más explosivo el contenido de este material.

¿La apoyará su madre?

Isa P

Este jueves 13 de septiembre Isa P presentará en directo su primer single. El teatro Kapital de Madrid será la sala en la que la ahora cantante interpretará en directo 'Ahora estoy mejor', una noche muy importante para ella en la que espera contar con la presencia de su madre. Una asistencia que muchos ponen en duda a escasas horas del evento.

Emulando a su hermano Kiko

Isa P

Pese a que Isabel Pantoja hubiera preferido que su hija hubiera optado por estudiar, nadie puede negar que la joven ha optado por reflejarse en el mismo espejo de su hermano mayor. Kiko Rivera lleva años relacionado con el mundo de la música y no le ha ido nada mal, un rumbo que ahora ha tomado Isa y que podría dar como fruto un dueto sin precedentes.

La opinión de Kiko Rivera

Isa P

Las primeras opiniones de Kiko Rivera sobre la canción de su hermana no se han hecho esperar, palabras que podrían haber sentado mal a Isa P. "Creo que se ha confundido con el estilo. Ha querido cantar y bailar”, ha dicho el dj, que ha aprovechado para dar un consejo a la nueva artista: "que cambie de bailarinas".

Se atreve con todo

Isa P

Nadie puede tachar a Isa Pantoja de ser una chica poco atrevida. Blogger, influencer, colaboradora, concursante de reality y ahora cantante. Un número enorme de actividades que ha realizado en los últimos años donde la hemos podido ver en múltiples facetas, todas ellas resultas con mayor o menor fortuna.

Los planes que Isabel Pantoja tenía para ella

Isa P

Han sido varias las ocasiones en las que la artista ha reconocido que el mundo de la televisión no era el futuro que ella habría escogido para su hija. Isabel Pantoja ha visto como Kiko e Isa han preferido tener presencia mediática a estudiar una carrera universitaria, cuestión que ha ido asimilando poco a poco.

Unos estudios que nunca hizo

Isa P

Si bien es cierto que Kiko Rivera nunca fue un alumno brillante, la manera en la que Isa se desenvolvió durante sus años de estudio hicieron que Isabel Pantoja volcara muchas ilusiones sobre su hija. Deseos que con el paso del tiempo se han quedado en agua de borrajas.

Los planes que Isabel Pantoja tenía para ella

Isa P

Pese a que nada más cumplir la mayoría de edad Isa decidiera protagonizar las portadas de las revistas, su marcha a Londres junto a Alejandro Albalá en el año 2015 la hicieron pensar en que retomaría sus estudios. Algo a lo que la joven renunció a favor de las suculentas ofertas televisivas que recibió posteriormente.

Unos estudios que nunca hizo

Isa P

Las decisiones de Isa Pantoja han hecho que finalmente no haya cumplido el sueño que tenía de niña, estudiar derecho y convertirse en notario. Una deseo frustrado que de haberse cumplido habría cambiado radicalmente su presente, una vida que está estrechamente ligada a los medios de comunicación.

Madre joven y artista

Isa P

Isa P es una mujer nueva. Estable, según ella, con su novio Asraf, emprendiendo una carrera musical y junto a su hijo, la joven parece disfrutar de un buen momento personal. Cuestión que no parece enturbiarse con la tensa relación familiar que mantiene con su hermano y su madre, dilema que ya parece ser permanente.

Fiel a su estilo

Isa P

Muchos han atacado a Isa Pantoja por su frío carácter. Una faceta de su personalidad que seguramente le ayude para asimilar su enorme exposición mediáticamente y no somatizar de manera negativa todas las críticas que recibe a diario. Y es que a pesar de los muchos 'haters' que tiene, parece que hay Isa P para largo.