Ana Obregón ha sido madre por segunda vez a los 68 años, tal y como ha adelantado SEMANA en exclusiva. La actriz ha recibido un aluvión de críticas tras recurrir a la gestación subrogada, tal y como te hemos mostrado en este medio. Incluso famosos como Joaquín Prat o Ana Rosa Quintana han abierto el melón, un asunto delicado que incluso han comentado políticos. La última en hacerlo ha sido la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha cargado contra Ana Obregón y su decisión de ser madre con este método. "Nunca se olviden de las mujeres que están detrás, hay un sesgo de discriminación por pobreza claro. No se olviden de que es un práctica que no es legal en España, que está reconocida en nuestro país como una forma de violencia contra las mujeres", ha dicho.

Irene Montero arremete contra Ana Obregón: "Es una forma de violencia contra las mujeres"
GTRES

Este miércoles esta noticia bomba ha sido una de las informaciones más comentadas del día. Las declaraciones de Irene Montero en el Congreso de los Diputados dan buena cuenta de ello y demuestran el impacto de la noticia. Además, ha insistido en que, según su opinión, las mujeres que dan a luz por gestación subrogada son "mujeres precarias" que dan este paso por una situación económica complicada. "Está regulado, es una práctica que no es legal, también está prohibida su publicidad", ha explicado. Otros como el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago se ha mostrado en contra de la gestación subrogada y ha hablado de la "mercantilización de la mujer" o como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que como él no apoya esta práctica.La posición del Ministerio de Igualdad ha sido clara. Intentaron incluir en la Ley de libertad sexual que se persiguieran los contratos sobre gestación subrogada en terceros países, pero no fue posible. Aunque en España no es legal, Ana Obregón podrá inscribir a su hija en el Registro, tal y como te hemos explicado, un papeleo muy tedioso, pero que inevitablemente tiene que afrontar si quiere residir en su país natal. El artículo 10 de la ley sobre técnicas de reproducción asistida declara nulo el contrato en el que una mujer se presta a una gestación y renuncia a la filiación materna a favor de un tercero, hecho que ha recordado Irene Montero.

Irene Montero se mojó también sobre el caso de Rocío Carrasco

Irene Montero arremete contra Ana Obregón: "Es una forma de violencia contra las mujeres"
Gtres/Telecinco

Cabe señalar que Irene Montero ha comentado noticias de gran alcance en los últimos años, dando su opinión, aunque nada tuvieran que ver con la política. Ya sucedió con la emisión de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', documental tras el que la Ministra apoyó a Rocío Carrasco. "Su testimonio es el de una víctima de violencia de género", dijo, tweet con el que se dijo que había condenado a Antonio David Flores públicamente.

Ana Obregón

También te interesará

Primeras palabras Celia, hermana de Ana Obregón: "Estamos un poco en shock"