letizia
Este modelo lo lució en Estados Unidos, donde recibió numerosos elogios por su elegancia.

Desde entonces la pregunta está en el aire: ¿será la reina Letizia la invitada estrella en el ‘front row’? Fuentes cercanas a Felipe Varela nos dicen que hay una gran posibilidad de que así sea, pero teniendo en cuenta el curso de los acontecimientos de los últimos días esas posibilidades parecen menores.

Hoy hemos sabido que podría cancelarse el viaje de los reyes Felipe VI y Letizia que se iba a celebrar entre los días 8 y 10 de marzo al Reino Unido. El motivo en principio sería la inestabilidad política del momento. De hecho, debemos destacar que el rey se encuentra recibiendo en audiencia a los partidos con representación parlamentaria por segunda vez, ya que Mariano Rajoy declinó su propuesta de que se presentase a la investidura.

Esta misma tarde, sin embargo, la Oficina de Turismo del Reino Unido (Visit Britain) nos hacía llegar una nota de prensa dando por hecho que sí se producirá y que los reyes serán recibidos por Isabel II y que se hospedarán en Windsor.

felipe-varela
Felipe Varela ha sabido mantenerse completamente apartado de la vida pública, por lo que su presencia en Cibeles es todo un acontecimiento.

En cuanto al tema que nos ocupa debemos subrayar reina Letizia nunca ha acudido a la Madrid Fashion Week, pero este año la vuelta de su diseñador de cabecera, Felipe Varela a la pasarela (debutó en 1996 y la última vez que estuvo presente fue en 2002), ha hecho disparar las alarmas: ¿se estrenará la reina en esta pasarela? Sin duda, sería todo un acontecimiento y un balón de oxígeno para este evento.

Lo idóneo para muchos sería que acudiera a la inauguración, lo que sería interpretado como un gesto de apoyo a la moda española en general, mientras que acudir a un desfile de su diseñador preferido podría ser interpretado como un gesto de favoritismo. hacia su modisto. De hecho, en muchas ocasiones se ha cuestionado que no abra el abanico a otros diseñadores españoles.

En contadísimas ocasiones la hemos visto a Letizia lucir otros diseñadores patrios, como Adolfo Domínguez, Armand Bassi y Lorenzo Caprile, aunque sí que es una buena embajadora de la moda pronta de nuestro país representada en las firmas Zara y Mango, las carteras de Uterqüe, los zapatos de Magrit y Lody, y las joyas de Tous.

letizia1
Este vestido lo estudió en el verano de 2014 cuando viajó con Felipe VI a Francia para presentarse como reyes y ha vuelto a utilizarlo posteriormente.

Por supuesto, no debemos olvidar que para su boda eligió al célebre Pertegaz, pero desde 2003, Felipe Varela ocupa un lugar de privilegio en sus acontecimientos institucionales y familiares. Su presencia en la pasarela sería un buen gesto de agradecimiento a la creatividad del discreto diseñador que se mantiene muy alejado de la vida pública.

Por supuesto, no podemos pasar por alto que su colección Otoño-Invierno 2016 puede sorprendernos y estar muy alejado de los clásicos diseños que luce nuestra reina. Incluso podría ser que algunos de esos diseños fueran lucidos por ella en los próximos meses, si es que se adecuan a su estilo personal. Las expectación es muy grande…