Todas las pieles, hasta las más reales, requieren de cuidados, aunque algunas han encontrado la fórmula de mantenerlas en perfecto estado de manera casi constante. En el caso de Kate Middleton el ingrediente secreto parece ser uno muy conocido: la rosa mosqueta.


Los miembros de la realeza no suelen dar detalles de asuntos privados. No hablan tampoco de temas como sus tratamientos de belleza, pero igual que sucede con las prendas que lucen en los actos oficiales, de vez en cuando hay quien comenta algo sobre sus rituales ‘beauty’ y salen a la luz los productos que utilizan.

Hace unas semanas a alguien le dio por comentar cómo cuidaba Kate Middleton su piel.  Fue curioso descubrir no solo que comparte ingrediente secreto con muchas ‘celebrities’, también que este es un producto de origen natural. Su uso está tan extendido que puedes encontrarlo en distintas firmas y versiones, también en las más económicas.

La duquesa de Cambridge descubrió hace tiempo la necesidad de escuchar a cuerpo y darle la hidratación y los cuidados que pedía y al parecer encontró en la rosa mosqueta a una gran aliada para lucir una piel sin mácula. Pero, además, este ingrediente es útil para tratar cualquier zona del cuerpo. Tanto es así que parece que también es el secreto de una zona muy envidiada de su anatomía: su cabello.

Recuperar y calmar la piel

En lo que se refiere a la piel, la rosa es especialmente útil para prevenir la aparición de marcas o para ayudar a la regeneración del cutis y hacer que las cicatrices tengan un aspecto más tenue o que casi desaparezcan ante nuestros ojos. Podemos escoger cremas que la contengan o, si el problema requiere de un tratamiento intensivo, entonces inclinarnos directamente por el aceite.

El aceite de rosa mosqueta concentra todos los beneficios de una planta que ha mostrado desde hace mucho ser de gran ayuda para tratar problemas cutáneos. Contiene vitaminas como la A y la C, así como antioxidantes y grandes cantidades de los llamados ácido linolénico (omega 3) y linoleico (omega 6).

Todos esos ingredientes convierten a la rosa mosqueta en un potente tratamiento antienvejecedor que además proporciona una gran hidratación a la piel. Pero no solo eso, también ayuda a la reducción de las manchas y de antiestéticas marcas que van apareciendo con el paso de los años. Es perfecto para ayudar a la cicatrización y es fantástico para tratar las estrías, que si bien, es muy difícil que desaparezcan, se difuminan en gran medida con los cuidados adecuados.

De Palacio a Hollywood

Dicen los cronistas ingleses que la mujer de príncipe Guillermo ha encontrado en la rosa mosqueta su ingrediente secreto. Incluso hay quien se atreve a nombrar un producto concreto, el Pai Skincare. Ella, como suele ser habitual, ni confirma ni desmiente, pero sí que es cierto que otros rostros populares han optado recientemente por tratamiento naturales que incluyen el aceite de rosa mosqueta.

Natalie Portman es una de las que al parecer ha caído rendida ante los beneficios de este aceite, tanto es así que, según la prensa estadounidense, fue parte de un tratamiento de choque contra el acné que sufrió durante una temporada. La modelo Karlie Kloss o el exágel de Victoria’s Secret Miranda Kerr también han confesado en algún momento que se han servido de la rosa mosqueta para cuidar de su piel. Si aún no conoces los beneficios de la rosa mosqueta, te dejamos una selección de productos por si te animas a probarla.