Iñaki Urdangarin ya ha pedido un permiso para salir de prisión en Navidad y, aunque no hay datos sobre cuándo será, tenemos las claves para descubrirlo


Iñaki Urdangarin podría estar a punto de pasar sus primeras navidades en familia desde que entró en la cárcel de Brieva. Dado el carácter privado de la solicitud, se desconoce para cuándo habrá solicitado el exduque de Palma de Mallorca el permiso, pero en SEMANA hemos hablado con el director del centro donde el marido de la Infanta Cristina acude como voluntario y nos ha dado las claves para saberlo.

Iñaki Urdangarin pasará la Navidad fuera de la cárcel

Iñaki Urdangarin

Tal y como ha podido saber este medio en exclusiva, a pesar de ser fechas especiales el martes 24 y el martes 31 los voluntarios están convocados para acudir con normalidad, por lo que de no estar de permiso, el cuñado de Felipe VI será captado por los fotógrafos que, desde que comenzó su voluntariado, le esperan cada martes y jueves. Es por tanto evidente que, de no acudir como ha hecho hasta ahora, se traducirá en que Urdangarin está, por fin, disfrutando se su esperadísimo permiso.

Se prevé que la Infanta Cristina disfrute, por fin, de unos días en familia. Aunque la discreción prima en la familia de la mediana de los hijos de Don Juan Carlos y Doña Sofía y es probable que no se vuelva a repetir una imagen como esta, una de las últimas que se tiene de toda la familia Urdangarín Borbón y que es del año 2014.

Iñaki Urdangarin

El ingreso en prisión de Iñaki y la negativa de la Infanta Cristina a separarse de él ha abierto entre ellos y el resto de la Casa Real una grieta que se perfila insalvable, al menos de puertas para afuera. Solo se ha vuelto a ver a la madre con todos sus hijos junto al resto de la familia con motivo del 80 cumpleaños de la Reina Sofía. Por todos es sabido que la matriarca ha sido el gran apoyo de su hija mediana, algo que parece que sigue siendo así.