casonoos
El ex jugador de balonmano se sentará en el banquillo el próximo lunes.

Empieza la cuenta atrás para Iñaki Urdangarin. El marido de la Infanta Cristina se sentará mañana lunes 11 de enero en el banquillo a consecuencia de su imputación en el caso Nóos. Todo parece indicar que tiene muchas posiblidades de ingresar en la cárcel, ya que la hermana del Rey podría librarse si se le aplicara la doctrina Botín, que la exoneraría de culpa y le evitaría incluso tener que declarar, según diversos analistas políticos vienen comentando desde hace semanas.

Sin embargo, Iñaki Urdangarin lo tiene mucho más complicado, ya que la Fiscalía pide 19 años y seis meses de prisión y tiene posibilidades de ir a la cárcel, lo que situaría al matrimonio en una situación límite, como a cualquier otra pareja, además con hijos, que tuviera que vivir circunstancias parecidas.

Pese a que la situación pronostica un final infeliz para el ex jugador de balonmano, Iñaki y Cristina siguen demostrando ser un matrimonio sólido, que no se hunde ante las adversidades. Así lo han demostrado desde que en 2011 saltara a la luz el Caso Nóos, un escándalo de corrupción que ha salpicado también a la Casa Real, que tuvo que crear en torno a ellos lo que en ‘El Español’ han denominado como ‘cordón sanitario’, para que la institución quede absolutamente desligada de este asunto.

De hecho, Diego Torres, ex socio de iñaki Urdangarin mantiene lo contrario, que estaban al tanto de sus actividades, pero él mantiene que puede probar su inocencia, como podrá verse hoy en la entrevista que le ha realizado Ana Pastor para ‘El Objetivo’, todo un ‘scoop’ para el programa de La Sexta, que ha  estado dos años intentando lograrla.

El hecho de estar en el punto de mira podría haber influido en la relación entre Iñaki y Cristina, ya que son circunstancias con muchos elementos, dada la relevancia de la infanta Cristina, que es hermana del actual rey, Felipe VI. Además, el periódico digital de Pedro J. Ramírez atribuye a la infanta Cristina unas declaraciones en la que esta diría sentirse abandonada por su familia. Además, la hija de Juan Carlos I consideraría responsable a la reina Letizia de las duras medidas que se han tomado contra ella, Asimismo, la pareja ha sido muy cuestionada por la opinión pública y también ha sido un cambio drástico para ellos tener que ‘exiliarse’ a Suiza con sus hijos.

Habrá que esperar a mañana para saber cómo se van desarrollando los acontecimientos. Hasta el momento, tanto la Infanta Cristina como Iñaki Urdangarin han preferido no hacer ningún comentario acerca de su situación cuando han sido preguntados a la salida de su casa en Ginebra. Estas últimas semanas han preparado a fondo sus defensas y ambos esperan salir lo mejor parados posibles.