Iñaki Urdangarin se prepara para vivir el que podría ser su último sueño en libertad
Iñaki Urdangarín se enfrentará a la sentencia del Tribunal Supremo en pocos días.

Iñaki Urdangarin no cesa de entrenar para poder enfrentarse con fuerza a una de sus citas favoritas, el maratón de Ginebra, un evento deportivo en el que ya ha participado en años anteriores y al que al marido de la infanta Cristina le gusta acudir acompañado de su familia.

Pero esta vez tiene un 'pequeño' contratiempo que no juega a su favor. El maratón de Ginebra se celebrará el fin de semana del 6 mayo, pero pocos días antes, el 1 de mayo, el Tribunal Supremo dictará sentencia con motivo del caso Nóos y se determinará si Iñaki Urdangarin debe o no ingresar en prisión.

Iñaki Urdangarin se prepara para vivir el que podría ser su último sueño en libertad
El 1 de mayo se determinará si Iñaki debe o no ingresar en prisión por su implicación en el caso Nóos.

¿Su último evento lúdico en libertad?

En caso de que la sentencia determine que Urdangarin debe ingresar en prisión, el proceso hasta que esto ocurra desde el momento del dictamen puede durar hasta 20 días siempre y cuando el juez no indique prisión inmediata por riesgo de fuga, algo que en el caso de Iñaki Urdangarin es poco probable.

Todo esto hace suponer que el maratón de Ginebra será el último evento lúdico que Iñaki Urdangarin podrá disfrutar en libertad. El exduque de Palma, desde luego, no renuncia a ello, ya que no cesa de entrenar. Su carrera como deportista hace que Iñaki necesite ejercitar su cuerpo de alguna manera y, por qué no, relajar así su mente ante el complicado momento que se avecina. Sería un sueño ganar esa carrera, desde luego, pero la llegada a la meta de Iñaki Urdangarin, en este caso, podría interpretarse como un símbolo de su sprint final desde la libertad hacia los muros de la prisión.