urdangarin
De momento, las cosas parecen ponerse de cara a Iñaki Urdangarin.

Ya conocemos cuál es el futuro de Iñaki Urdangarin. El marido de la Infanta Cristina no irá a la cárcel, pero se le han impuesto algunas medidas: obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia y tendrá que comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de Europa o el cambio de residencia. Finalmente, se ha desestimado la petición de la fiscalía de imponer una fianza de 200.000 euros. 

Por su parte, la Infanta Cristina ha salida de las oficinas de la Caixa, donde ha estado dos horas, para trasladarse al aeropuerto, donde podría coger un avión rumbo a Ginebra, donde se encontraría durante la tarde del jueves con su marido, Iñaki Urdangarin, o bien acudir a Mallorca. Nada más conocer la decisión del fiscal, la madre y la hermana de Urdangarin han salido de su domicilio, pero han preferido no hacer declaraciones.

El marido de la Infanta Cristina ha tenido que acudir hasta la Audiencia de Palma de Mallorca este jueves para conocer las medidas cautelares que se han tomado tras la sentencia del caso Nóos el pasado viernes, por la que se le condenó a seis años y tres meses de prisión. Iñaki Urdangarin ha salido de su domicilio de Ginebra (Suiza) a las 4.00 de la mañana para coger un avión rumbo a Palma de Mallorca a las 6.00 de la mañana.

Durante el paseo que ha tenido que dar hasta una parada de autobús (Iñaki se ha decantado por trasladarse hasta el aeropuerto en transporte público), Urdangarin se ha tenido que enfrentar a una batería de preguntas por parte de los medios de comunicación, que por supuesto, ha preferido no contestar.

A su llegada a la Audiencia de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarin ha tenido que enfrentarse a insultos.
A su llegada a la Audiencia de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarin ha tenido que enfrentarse a insultos.

Sus hijos son los únicos que se encuentran actualmente en Ginebra, ya que su mujer, la Infanta Cristina, se desplazó hace unos días a Barcelona tras quedar absuelta en este caso. De hecho, la hermana del Rey Felipe ha esperado la decisión de la Audiencia desde las oficinas de la Caixa, donde se le ha visto durante la mañana del jueves.

Mientras se celebraba esta vista, los Reyes Felipe y Letizia cumplían con los actos oficiales de su agenda e inauguraban la 36º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, donde han vuelto a encontrarse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada.

Mientras se tomaba esta decisión en Palma, los Reyes inauguraban la 36º edición de ARCO en Madrid.
Mientras se tomaba esta decisión en Palma, los Reyes inauguraban la 36º edición de ARCO en Madrid.