Iñaki Urdangarin ni busca trabajo ni quiere cambiar de prisión

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha desmentido algunas de las informaciones que han salido los últimos días acerca del marido de la Infanta Cristina

Durante las últimas semanas, mucho se ha hablado sobre Iñaki Urdangarin y nuevos cambios que se esperaban que aconteciesen en su vida. Algo muy alejado de la realidad. Su abogado, Mario Pascual Vives, desmiente ni que esté buscando trabajo ni que en sus intenciones esté la de cambiar de prisión.

Leer más: El abogado de Iñaki Urdangarin habla de su soledad en prisión

5Iñaki Urdangarin no quiere cambiar de centro penitenciario

El abogado ha mantenido una conversación con Europa Press y ha respondido acerca las últimas informaciones sobre Iñaki Urdangarin que: «Les puedo asegurar que ni en el pasado, ni en el presente, y estoy convencido de que en el futuro ni se ha barajado, ni se ha pensado, ni se piensa y estoy convencido que tampoco se pensará en ningún cambio de centro penitenciario. Así de claro y así de rotundo. Lo puedo decir más alto pero no más claro», ha dicho tajante.

4Su abogado ha contestado tajante a los últimos rumores acerca Iñaki

Se ha mantenido muy enfadado con las últimas informaciones acerca de su cliente y asegura que el marido de la infanta Cristina no está deprimido, aunque «estuve el miércoles con él, estuvimos hablando mucho tiempo y lógicamente está como cualquier persona que pueda estar privada de libertad. Pero ni deprimido, ni enfermo ni nada», cuenta al citado medio.

3Mario Pascual está trabajando para conseguir el tercer grado

También ha querido desmentir que esté buscando trabajo para poder alcanzar el tercer grado, aunque ha confesado que «desde hace meses se está trabajando en esa posibilidad». ¿Qué supondría para Iñaki Urdangarin conseguir el tercer grado? El marido de la infanta Cristina tendría semi libertad. Esto supone que permite que puedas continuar con tu tratamiento en un centro de inserción social, pero tener un continuo contacto con el exterior al poder salir todos los días unas horas al día.

2El marido de la infanta Cristina entró en prisión en junio del 2018

Iñaki Urdangarin entró en la prisión de mujeres de Brieva, Ávila, el pasado 7 de junio de 2018 para cumplir los cinco años y diez meses a los que fue condenado por el Tribunal Supremo tras la sentencia del caso Nóos por los delitos de de fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

1¿Cuándo podría conseguir un permiso penitenciario?

De momento, Iñaki Urdangarin todavía no ha conseguido ningún permiso penitenciario. Pero este podría llegar antes de lo que esperamos. Estos se dan cuando el preso cumple dos requisitos. Uno sería la buena conducta y otra haber cumplido la cuarta parte de la condena. Por eso, puede que la fecha esté en torno a noviembre y diciembre del 2019.