No va a ser un 15 de enero más para Iñaki Urdangarin. El que fuera duque de Palma llega a los 50 años algo asfixiado por la argolla del Tribunal Supremo, que deberá resolver en los próximos meses el recurso que él mismo interpuso ante la condena de la Audiencia de Palma sobre el caso Nóos, el pasado mes de febrero. Una sentencia que le obligaba a entrar a prisión seis años y tres meses. El siguiente paso de Iñaki fue pedir al Alto Tribunal su absolución y qué duda cabe que este sería su mejor regalo de cumpleaños. La respuesta de la Fiscalía fue la petición de aumento de pena hasta los diez años.

La falta de acuerdo entre las magistradas ha causado un retraso en el fallo de la sentencia definitiva, una circunstancia que ha permitido a Iñaki Urdangarin disfrutar de unos meses de aparente tranquilidad, siempre con la sombra de la cárcel planeando por su cabeza. Sus esfuerzos pasan por vivir alejados de la exposición mediática y en un segundo plano, con su residencia fijada en Ginebra (Suiza), donde lleva a cabo una apacible y familiar vida junto a su esposa y sus tres hijos: Juan Valentín, Miguel e Irene.

Si bien el anonimato es una de sus prioridades, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se dejaron ver hace unos días paseando por las calles de Roma. Fue tan solo unas horas antes de que el rey Juan Carlos celebrase una comida en Zarzuela por su 80 cumpleaños. Un almuerzo al que estaba invitada Cristina y sus vástagos, pero no el exdeportista, por lo que la hija del emérito declinó asistir. En su lugar, ambos fueron a una misa en el Vaticano en la que fueron tratados con todos los honores, como si de príncipes se tratasen. Urdangarin sopla las velas con la incertidumbre de saber si será la última tarta de cumpleaños en libertad.

Agobiado

agobiado

Iñaki Urdangarin cumple 50 años impaciente por saber la resolución del Tribunal Supremo al recurso que él mismo interpuso tras la condena de la Audiencia de Palma. 

El medio siglo más amargo

el-medio-siglo-mas-amargo

Tras varias declaraciones en los tribunales, el que fuera Duque de Palma no puede hacer otra cosa que aguardar la sentencia del Alto Tribunal. ¿Será su último cumpleaños en libertad?

Con confianza

con-confianza

Pese a las negras sombras que se ciernen sobre él, Urdangarin tiene plena confianza en poder eludir la cárcel. La Audiencia de Palma pidió seis años y tres meses para él, pero la Fiscalía solicita 10. 

Del cielo al infierno

del-cielo-al-infierno

Por todos es conocida la involución de Urdangarin. De deportista de élite, despuntando en el Barcelona de balonmano, a sentarse ante el juez acusado de hasta ocho delitos punibles con cárcel. 

Anonimato

anonimato

Iñaki Urdangarin aguarda el desenlace sobre su futuro en Ginebra (Suiza), donde tiene establecido el domicilio familiar. Allí conserva su intimidad y no es uno de los rostros más buscados, algo que sí que sucede en España. 

Unidos

unidos

Han sido años de juzgados, de presión mediática, social y de ser señalados con el dedo, pero si hay algo claro es que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se han mantenido juntos y sin (aparentes) fisuras. 

Más que una hermana

mas-que-una-hermana

Pese a estar absuelta de delito alguno, la infanta Cristina no lo ha pasado bien durante este tiempo. Su hermana Elena y su madre Sofía han sido sus únicos apoyos, desde que en 2011 fuera apartada de la agenda real.