Imanol Arias es noticia por dos razones: su reincorporación al teatro y su reciente pago a Hacienda. Resulta difícil afirmar a ciencia cierta si la segunda ha motivado la decisión del actor de suspender una rueda de prensa para promocionar la primera. Quizás en una maniobra para evitar preguntas incómodas, el actor ha declinado comparecer en público justo después de abonar 2 millones de euros de una deuda que le vincula con un caso de presunto blanqueo de capitales y con cinco delitos contra la Hacienda Pública, de los cuales aún le quedarían pendientes de pago otros 2,7 millones.

Lo cierto es que Imanol aún no se ha pronunciado sobre este delicado tema y se ha limitado a cumplir con Hacienda. Su reencuentro con los medios de comunicación era muy esperado, pero habrá que esperar más.

El proceso en el que está envuelto Imanol Arias es bastante complejo. Fue imputado en junio de 2016 dentro del caso ‘Nummaria’, en el que un despacho de abogados con oficinas en Madrid había facilitado a numerosos famosos a desgravar sus impuestos a través de diversos entramados empresariales. Los investigadores concluyeron que el protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ habría utilizado para ello su empresa ‘11 TAI Creaciones SL’, con la que facturaba sus trabajos, y que a su vez estaba ligada a una agrupación económica de interés europeo, ‘Leitmotif Projects AEIE’, administrada por la hermana de Arias.

Ahora, el actor celebra su regreso a los escenarios con ‘La vida a palos’. Una producción que se estrenará en Bilbao el 29 de junio y después de su paso por Madrid viajará al continente americano para representarse en Argentina y Uruguay.

Una maniobra ¿pactada?

una-maniobra-pactada

Quizás en una maniobra para evitar preguntas incómodas, Imanol Arias ha declinado comparecer en público, justo después de abonar 2 millones de euros de una deuda que le vincula con un caso de presunto blanqueo de capitales y con cinco delitos contra la Hacienda Pública, de los cuales aún le quedarían pendientes de pago otros 2,7 millones.

Empieza a pagar la deuda

empieza-a-pagar-la-deuda

Lo cierto es que Imanol aún no se ha pronunciado sobre este delicado tema y se ha limitado a cumplir con Hacienda. Su reencuentro con los medios de comunicación era muy esperado, pero habrá que esperar más. 

Tranquilo

tranquilo

Durante todo este proceso, Imanol Arias se ha mostrado tranquilo y ha expresado su deseo de pagar hasta el último céntimo de deuda. 

Retorno a las tablas

retorno-a-las-tablas

Ahora el actor celebra su regreso a los escenarios con ‘La vida a palos’. Una producción que se estrenará en Bilbao el 29 de junio y después de su paso por Madrid viajará al continente americano para representarse en Argentina y Uruguay.  

Inolvidables

inolvidables

La noticia de la acusación de los investigadores sobre Imanol Arias ha tenido gran calado público, pues el actor es un imprescindible de la pequeña y gran pantalla de nuestro país.