Iman, la viuda de David Bowie, ha roto su silencio tras la muerte del cantante el pasado mes de enero. La que fuera una de las supermodelos de las pasarelas de los años 70 y 80 ha publicado en sus redes sociales, concretamente en Twitter, un mensaje en el que se puede leer «Amor y gratitud». Es el primer mensaje que Iman lanza al mundo tras perder el que ha sido su compañero en la vida.

Este este es el mensaje original publicado por Iman en las redes
Este este es el mensaje original publicado por Iman en las redes

Iman y David Bowie llevaban casados 23 años. En abril de 1992 contrayeron matrimonio y ya nunca se separaron. La pareja tiene una hija en común, Alexadria «Lexi» Zahra Jones, nacida en el año 2000. Ambos, sin embargo, tienen hijos de pasadas relaciones. Iman, es madre también de Zulekha Haywood, nacida en 1978, fruto de su matrimonio con el jugador de baloncesto Spencer Haywood, pero también es la madrastra de Ducan Jones, el hijo mayor del cantante, con quien tiene una relación muy cercana y afectuosa.

La modelo Iman fue el principal apoyo de David Bowie durante su enfermedad
La modelo Iman fue el principal apoyo de David Bowie durante su enfermedad

El propio Ducan Jones lanzó un primer mensaje en las redes sociales para agradecer el apoyo recibido por la familia y amigos de David Bowie. Fuentes cercanas a la familia confesaban a la revista norteamericana People que «Iman se encuentra bien, las estamos arropando, aunque va por momentos. Perder a David Bowie ha sido una gran pérdida, no sólo como artista también como ser humano».

La familia de Iman, quien nació en Mogadiscio, la capital de Somalia, reside principalmente entre Manhattan y Londres, donde estos días están tratando de superar la muerte de David Bowie, todo un icono de la música y el arte del siglo XX y XXI.

La modelo Iman y David Bowie se casaron en 1992
La modelo Iman y David Bowie se casaron en 1992