Iker Casillas tendrá que permanecer ingresado al menos tres días más en el hospital

Después de su ingreso y posterior intervención en el hospital, Iker Casillas tendrá que permanecer al menos tres días en el hospital tras el infarto.

Iker Casillas se ha convertido en el protagonista de la actualidad después de sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento con su equipo en Oporto. Fue trasladado de inmediato al hospital CUF de la ciudad, y allí tuvo que ser sometido a un cateterismo. Él mismo explicaba desde el hospital cómo se encontraba unas horas después: «Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño ???», escribía.

Después de pasar la primera noche en el hospital, Iker Casillas ha recibido la visita de su pareja, Sara Carbonero, que tenía que volver de Tarifa al enterarse de la noticia. Se encontraba en España grabando un reportaje para Deportes Cuatro, donde empezó hace apenas unos meses tras años alejada de la televisión.

Era la primera en llegar al hospital, aunque prefería no dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en la entrada de las instalaciones. Ahora el representante del Oporto, Carlo Cutropía, ha anunciado que el portero tendrá que permanecer al menos «tres días en el hospital». 

4Iker Casillas tendrá que permanecer al menos tres días más en el hospital

Iker se encontraba en las instalaciones del club cuando sufrió el infarto, lo que facilitó que fuera atendido con rapidez tras sufrir el infarto. Fue trasladado al hospital y allí fue sometido a un cateterismo: «El problema se resolvió en una hora», explicaba Nélson Puga, el médico del club Porto a Porto Canal.

«Iker quedará completamente recuperado de salud. Es muy pronto para pronunciarnos sobre su regreso al campo de juego, depende de muchos factores, de la medicación que necesite tomar, de la evaluación que haremos, no solo en situaciones de reposo sino también en momentos de estrés y de ejercicio físico», aclaraba el médico a este canal.

3Por ahora no se sabe qué ocurrirá con el futuro profesional de Iker

Sara Carbonero está siendo el apoyo más incondicional de Iker en estos momentos. Hay que recordar que se encontraba en Tarifa grabando un reportaje para Deportes Cuatro. Nada más enterarse de la noticia, Sara tenía que coger un avión de Jerez a Madrid, y luego otro de Madrid a Oporto. Nada más aterrizar, se desplazó al hospital para reencontrarse con su pareja.

2Sara se encontraba en Tarifa y viajó de vuelta a Oporto nada más enterarse de la noticia

«Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Como me decía una buena amiga, la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido». Con estas palabras, Sara Carbonero tranquilizaba a sus seguidores… y a medio planeta, pendiente del estado de salud del portero.

1Todos los medios estamos pendientes de su evolución