¿Qué dice la firma de Iker Casillas sobre el conflicto con sus padres? Habla un grafólogo

Un experto grafólogo analiza la firma de Iker Casillas en varias etapas de su vida para averiguar qué dice sobre la problemática familiar con sus padres

Mucho se está hablando del conflicto de Iker Casillas y sus padres, José Luis y Mari Carmen, con quienes ha estado distanciado hasta hace relativamente poco. A pesar de toda la rumorología que ha girado en torno a la relación de Casillas y sus padres, el portero madrileño no se ha pronunciado al respecto, por lo que el grafólogo y perito calígrafo Luis Saavedra del Río ha analizado su personalidad al respecto a partir de la firma del eterno capitán del Madrid, a través de varios autógrafos realizados por Casillas en los años 2012, 2014 y 2015, en diferentes etapas de su vida personal y profesional.

15Autoestima alta

Según el especialista, la firma de tamaño grande de Iker Casillas denota una autoestima alta, y combinada con la escritura pequeña, confirma que ha compensado un cierto sentimiento de inferioridad. Esta alta autoestima le llevó a ser el buque insignia del Real Madrid siendo el capitán que supo llevar al equipo blanco y a la selección a lo más alto.

14Preocupado por su economía

Un rasgo ascendente en una de las letras de la rúbrica, así como la prolongación de las letras manuscritas del texto hacia la zona inferior acentúa su preocupación por la economía. Y fue supuestamente un desacuerdo económico con sus padres, el motivo por el que Casillas rompió su relación afectiva con sus progenitores hace nueve años.

13El control patrimonial del portero provoca el distanciamiento con sus padres

Su padre José Luis Casillas fue el encargado de controlar el patrimonio de su hijo desde que saltó al fútbol profesional. Fue precisamente cuando Iker quiso coger las riendas de su economía cuando comenzaron los problemas, y que coincidió además con la aparición de Sara Carbonero en la vida del futbolista.

12Gran amante de la familia

Las letras de las firmas son de predominio ligado, lo que denota que Iker es una persona gran amante de su familia, limando las asperezas, con continuidad afectiva en el pensamiento y en la acción, tal y como revela el también biólogo y fisionomista. Y es que aunque han estado distanciados, lo cierto es que sus padres y su hermano Unai han sido una parte fundamental en su carrera profesional.

11La familia que ha formado con Sara Carbonero

Efectivamente, Casillas es un amante de la familia, y por supuesto sus padres y su hermano, así como sus amigos, son una parte importantísima en su vida. Pero nada comparable a su propia familia, la que ha formado con Sara Carbonero, con quien ha conocido la felicidad completa gracias al nacimiento de sus hijos.

10La reconciliación familiar ya es un hecho

Casi una década después del distanciamiento, las últimas circunstancias familiares de Iker y Sara, donde los problemas de salud de ambos han llegado en poco tiempo, a darles la vuelta a su vida familiar en Oporto, han hecho que los progenitores del portero, viajaran a Portugal para estar con ellos y con sus nietos.

9Preocupación por la salud

Según Luis Saavedra del Río, los rasgos ascendentes de la inicial que indican su preocupación por la economía, también apuntan a cierta preocupación por la salud. Y ha sido precisamente este rasgo quien ha llevado a los Casillas Carbonero a vivir sus peores momentos en menos de veinte días.

8Gusto por los viajes

El estudio del grafólogo, explica que la prolongación de las letras manuscritas del texto hacia la zona inferior nos acentúa su gusto por los viajes y el deporte. Precisamente el deporte unió a Casillas y a Carbonero y juntos han recorrido casi todo el mundo compartiendo viajes profesionales, y cómo no, de ocio.

7Pasión por el deporte

Su pasión por el deporte y su buen hacer bajo los palos jugando como amateur, llevaron a Casillas a triunfar en lo más alto en la competición de élite, militando en el Real Madrid llevando esta capitanía a la selección, protagonizando momentos memorables que quedaron grabados en la retina de todos los aficionados al fútbol

6Un hombre reservado

Luis Saavedra del Río explica que la construcción de las letras “n” y “m” y los óvalos de la “o” cerrados nos dicen que tiene una cierta dosis de reserva. Y es que Casillas siempre se ha mostrado como un hombre tímido y reservado tanto en el terreno personal, como en el vestuario blanco donde fue ‘el jefe’ durante los años que duró su capitanía.

5La discreción no está reñida con la afectividad

Ganar un mundial puede con todo rasgo de discreción de la personalidad de uno y eso fue lo que le pasó a Casillas, que con la adrenalina por las nubes al verse campeón, dejó salir toda su afectividad y dejó, para los anales de la historia, el beso que le dio a Carbonero en plena entrevista. Es precisamente la afectividad, otro de los rasgos que muestra su firma.

4Su época madridista marcada por sus ganas de superación

Las firmas en su época en el Real Madrid son de desarrollo ascendente, esto nos indica
positivismo en la acción, empuje y ganas de superación. Su carrera profesional está ligada al Madrid, donde debutó en 1990 y donde consiguió lograr un palmarés envidiable, superándose a sí mismo y a otros grandes que defendieron la portería blanca años antes.

3Oporto le dio la estabilidad

Continuando con el análisis, en las firmas realizadas en su época del Oporto, se observa una mayor estabilidad en su actitud ante la vida, con perfecto equilibrio en su relación social. Su despedida del madridismo fue un momento duro para el de Móstoles, pero mudarse a Oporto fue una balsa de aceite para Casillas y Carbonero, que a muchos kilómetros de su familia, encontraron la paz y la madurez que no tenían en España.

2Su ‘savoir faire’, la marca del capitán

El coligamento de las letras es en bucle, esto grafológicamente significa que tiene una forma de contacto amable y habilidosa, “savoir faire”. Sabe resaltar las cosas para mostrarlas interesantes. Su actitud es conciliadora y diplomática, agradable en el trato. Está claro que con otras aptitudes, Casillas no habría podido ejercer de capitán.

1Tenaz hasta el final

Por último el análisis reza que la letra “C” se transforma en la rúbrica, rodea la firma por la parte superior e inferior y la firma que enmarcada en dos trazos paralelos. Esto indica que se traza una meta y lucha hasta conseguirlo. Y así fue cómo conquistó a la periodista.