hugo-silva1

Hugo Silva no ha tenido la satisfacción que compitan dos de las películas en las que interviene, ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar y ‘Las brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia.

Las cuatro películas seleccionadas son ’15 años y un día’ dirigida por Gracia Querejeta, ex ministra de Cultura con el PSOE; ‘Alacrán enamorado’ de Santiago Zannou, en la que intervienen los hermanos Bardem, Carlos y Javier; ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Antonio de la Torre y que ha cosechado un gran éxito en el festival de Toronto; y ‘La gran familia expañola’ de Daniel Sánchez Arévalo, que promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla de la presente temporada.

La decisión definitiva se sabrá el 26 de septiembre próximo, cuando se dirá la película que intentará competir en los Oscar. Comenzará entonces otra dura campaña para intentar conseguir ser seleccionados por la Academia de Hollywood.

Hoy también se han anunciado los tres títulos que concurrirán a los premios Ariel en México, ’15 años y un día’, ‘Caníbal’ y ‘La gran familia española’.