Este año, el Día del Libro es raro, más que nunca. La gente confinada en sus casas, las librerías cerradas… y sin embargo la lectura y los libros se han convertido en estas últimas semanas en amigos fieles que nos han hecho más llevadera la cuarenta. Muchos han recuperado el placer de sentarse a disfrutar de un buen libro y han descubierto, y redescubierto, clásicos de toda la vida.


Pero no hay que olvidar que hay libros nuevos y que, pese al estado de alarma, todavía sigue siendo posible disfrutar de las últimas novedades de nuestros autores favoritos. Casi todas las editoriales permiten adquirir sus títulos a través de Internet, bien en formato papel, bien en formato electrónico y estos días, además, para hacernos más llevadera la situación hay un montón de propuestas interesantes.

Charlas virtuales con nuestros escritores preferidos, descuentos, dedicatorias especiales,
bonos regalo para canjear más adelante… La oferta es de lo más amplia. Y es que hoy más que nunca sabemos que leer no es solo un placer, es casi una necesidad.

Y por eso hemos seleccionado algunos títulos que acaban de salir para que puedas elegir lo que más te guste o interese. Desde novela negra, una temática que sigue siendo la preferida por millones de lectores, a libros de autoayuda o reafirmación personal.

Y así, te proponemos desde lo último de Marian Rojas, que continúa en los primeros puestos de ventas de los libros de no ficción a reediciones de clásicos como alguna de las aventuras de la “entrometida” señorita Marple, de la genial Agatha Christie. Desde “thrillers” nacionales, como los que nos cuenta Dolores Redondo, a los que salen de la pluma de Donna Leon, protagonizados por su comisario Brunetti.

Pero tampoco hay que olvidar a los más pequeños de la casa. Este es un estupendo momento para acercarles a la magia de la lectura, que podrá acompañarlos a lo largo de su vida, con historias divertidas y otras que les harán pensar.

Por cierto, por si no lo sabéis, el Día Internacional del Libro se celebra a nivel mundial cada 23 de abril desde 1998. ¿Y por qué esa fecha? Porque supuestamente ese mismo día, en 1616, murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Y decimos supuestamente porque el autor de “El Quijote” en realidad murió un día antes, y el autor británico falleció el 23 de abril, sí, pero según el calendario juliano que se utilizaba antes, y que ahora correspondería a 3 de mayo. Pero ambos han pasado a la Historia con mayúsculas con fecha de 23 de abril, y con eso nos quedamos.

Así, que venga, es hora de empezar a disfrutar de una gran historia, porque como dice La
vecina rubia, leer es sexy. Feliz Día del Libro.

#YoMeQuedoLeyendo

  1. Editorial Planeta, tiene hoy directos de sus autores y dedicatorias en su página planetadelibros.com
  2. La cara norte del corazón, de Dolores Redondo (Ed. Destino)
  3. A corazón abierto, de Elvira Lindo (Ed. Seix Barral)
  4. Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas (ed. Espasa)
  5. Con el agua al cuello, de Donna Leon (Ed. Seix Barral), una de las reinas de la novela negra
  6. El caso de los anónimos, de Agatha Christie (Ed. Espasa) una autora que nunca pasa de moda
  7. La tierra esconde tu secreto, de Lina Bengtsdotter (Ed. Planeta), la revelación de la novela negra nórdica
  8. Un cuento perfecto, de Elisabeth Benavent (Ed. Suma)
  9. Casas y tumbas, de Bernardo Atxaga (Ed. Alfaguara)
  10. Dos hermanas, de David Foenkinos (Ed. Alfaguara)
  11. Félix y Calcita, de Arturo Laperla (Ed. Beascoa) a partir de 7 años
  12. ¡Salvemos el planeta! (Peppa Pig. Didácticos), de varios autores (ed. Beascoa) a partir de 4 años
  13. El secreto de la casa del río, de Sarah Lark (Ed. B)
  14. El hombre que amaba las gaviotas, de Osho (Ed. Grijalbo), lecciones de vida de uno de los maestros espirituales del s. XX
  15. La voz y la espada, de Vic Echegoyen (Ed. Edhasa) la increíble historia de una mujer excepcional
  16. La familia y otros líos, de Marian Keyes (Ed. Plaza & Janés)
  17. El cine que nos abrió los ojos, de Gemma Nierga y Jaume Figueras (ed. Plaza & Janés)