El actor Paul Walker, protagonista de la saga de acción Fast & Furious falleció el domingo 1 de diciembre en un accidente de coche ocurrido en Valencia (California), según confirmaron sus publicistas. «Lamentamos confirmar que Paul murió en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide«, indicaron desde la página oficial del intérprete en Facebook. «Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida», añadieron. 

Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local. Las autoridades dieron con un coche envuelto en llamas y encontraron dos víctimas en su interior. El automóvil, un Porsche, quedó completamente destrozado.

 

Paul Walker muere en accidente de coche

El lugar del accidente se llenó de inmediato de flores, velas y notas de pésame.

Walker estaba en pleno rodaje de la séptima parte de Fast & Furious  (A todo gas), donde interpretaba a Brian O’Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches. Un personaje que lo lanzó a la fama y una saga de películas en las que, ironías de la vida,  las carreras de coches, las persecuciones y las acrobacias eran sus señas de identidad. 

«Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada», afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta, cuyo rodaje estaba previsto que se trasladase en enero a Abu Dhabi y llegará a las salas de cine en julio de 2014.

«Todos en Universal tenemos el corazón roto», indicó la compañía en un comunicado. Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans», indicó la compañía Universal Pictures (que ha recaudado más de 2.000 millones de dólares con las películas) en un comunicado.

Uno de los más afectados era su compañero Vin Diesel, que ha escrito: «Hoy el cielo tiene un ángel más y nosotros uno menos. Te echare de menos, hermano». En dos de las películas, Paul Walker compartió también cartel con Elsa Pataky, que está muy afectada.

Paul Walker muere en accidente de coche

Los fans del actor dejaron emocionados mensajes de recuerdo.

«Para mí el personaje de Brian O’Conner supone mucha libertad. He sido muy afortunado de formar parte de esta franquicia, me ha permitido una gran libertad, no solo dentro de la industria sino fuera también. Puedo perseguir otros intereses. Estoy muy agradecido por esto. Me siento como si realmente viviera tres vidas diferentes como resultado de esto… Solo se vive una vez, por lo que me considero realmente bendecido», contaba en una entrevista para TVE en abril de 2011, coincidiendo con el estreno de Fast & Furious 5

la única entrega de la saga en la que no apareció Paul Walker  fue en la tercera, The Fast and the Furious: Tokyo Drift, en 2006

Paul Walker muere en accidente de coche

El impacto fue brutal y el Porsche en el que iba Paul Walker quedó completamente destrozado y calcinado.

El actor era un amante de la velocidad y disfrutaba rodando él mismo las escenas peligrosas y de hecho participaba en diversas carreras, como las de la Redline Time Attack. Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions, Vehicle 19 y Hours, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre. Walker tená una hija de 15 años llamada Meadow Rain, nacida de su relación 

Paul Walker peliculas

La saga de A todo gas lo lanzó a la fama, pero también le hemos visto en películas como Inmersión letal (con Jessica Alba) y Bajo cero.