Todos los famosos que han apoyado a Obama
Obama repite otros cuatro años más como presidente de los Estados Unidos. Tras meses de intensa campaña, repasamos algunas de las celebrities que le han apoyado públicamente y han trabajado duro para que siga siendo presidente. Cenas de gala para recaudar fondos, discursos en mítines, conciertos, actos benéficos, reuniones y hasta diseños de ropa con eslóganes... Todo ha sido poco para que el trono de la Casa Blanca sea el premio de Obama.
Katy Perry, moda presidencial
En su actual gira, la cantante ha desplegado todo un vestuario especialmente obamista. El pasado 4 de noviembre, en Milwaukee, lució este modelo con la palabra "Forward", el lema de la campaña demócrata.
Eva Longoria, latin power
La pizpireta protagonista de Mujeres desesperadas es una esforzada colaboradora de Obama. Aquí la vemos en un acto electoral del partido demócrata el pasado jueves en Las Vegas.
Sharon Stone, hasta en el bolso
Sharon Stone es una de las muchas celebs que hace campaña por Obama y lo muestra a los cuatro vientos. Aquí la vamos muy sonriente luciendo un bolso con la cara del presidente.
Scarlett Johansson, enérgica
La sensual actriz fue una de las presencias más comentadas en la última Convención Demócrata, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en Charlotte (Carlonia del Sur). Así, con el puño en alto, animó a todos los jóvenes a votar... por Obama, claro.
Ricky Martin
El cantante puertorriqueño, representante del voto latino, no dudó en subir al estrado el 5 de noviembre durante un mitin en Orlando, antes de que Michelle Obama hiciera lo propio.
George Clooney, & #8220;for president& #8221;
El comprometido actor es el fan número uno de Obama, quien además es su amigo personal e incluso de vez en cuando juegan juntos al baloncesto. Clooney organizó el pasado mayo en su mansión de Los Ángeles una cena de gala para recaudar fondos de cara a la campaña. A la misma acudió un selecto grupo de famosos de Hollywood como Robert Downey Jr, Barbra Streisand, Eddie Murphy, Billy Cristal y Salma Hayek, además de influyentes personalidades de la sociedad estadounidense. El cubierto valía más de 30.000 euros y al final recaudó la cifra récord de 15 millones de euros. La Casa Blanca es su casa.
Ashton Kutcher, involucrado
Es otro actor encantado de hacer campaña. Ya en 2008, una vez elegido Obama en la anterior elección, lanzó un vídeo en colaboración con su entonces mujer, Demi Moore, animando a sus compañeros a grabar sus promesas por la gente... y a cumplirlas.
Beyoncé diseña para Obama
La cantante se ha unido a una treintena de artistas diseñando camisetas y otras prendas y merchandising para apoyar la campaña demócrata en una iniciativa llamada Runway to win (Pasarela para ganar). Beyoncé, junto con su madre, Tina Knowles, han lanzado ropa para bebés y adultos con lemas como "Obama" o "20/12". Sarah Jessica Parker y Ricky Martin, entre otros, también participan. El precio oscila entre los 45 y 95 dólares.
Jared Leto, roquero comprometido
El actor y ahora cantante de éxito como líder de la banda 30 Seconds to Mars también es uno de los más activos obamistas. Si en 2008 acudió a unos premios luciendo una camiseta del entonces candidato, este año se ha unido a un grupo de artistas de Hollywood, bajo la iniciativa "El esfuerzo joven de América", entre los que están Ian Sommerhalder, Brandon Routh y Jeremy Renner, entre muchos otros. El pasado junio se reunieron con Barack Obama para discutir sobre sus asuntos. ¡El rock al power!
Jessica Alba, participativa
La guapa actriz también forma parte del grupo de "El esfuerzo joven de América", en el que participan 25 jóvenes celebridades de Hollywood y que pretende impulsar el voto de los jóvenes norteamericanos. Tras su reunión en Los Ángeles con el presidente, Jessica escribió en su Twitter: "Me levanté temprano para escuchar a @BarackObama conversando con un grupo increíble".
Brad Pitt y Angelina Jolie
La pareja dorada de Hollywood también ha caído bajo el influjo de Obama. Demócratas convencidos, y sobradamente solidarios, suelen acudir también a las citas en pro de la reelección del presidente. En 2008 Pitt y Obama se vieron para hablar del trabajo del actor construyendo casas en Nueva Orleans tras el huracán Katrina, y en enero de 2012 Brad y Angelina fueron recibidos en el Despacho Oval en Washington, donde el mandatario se interesó por su labor en la prevención de la violencia sexual contra las mujeres.
Madonna, desnuda por el presidente
La reina del pop ya lo ha anunciado: se desnudará si Obama gana las próximas elecciones. Aunque también metió la pata diciendo que era un "musulmán negro" y después aclaró: "Lo que intentaba decir es que una buena persona es una buena persona independientemente de a quién le reza. No me importa de qué religión es Obama, y no debería importarle a nadie más en Estados Unidos".
Leo DiCaprio
El protagonista de Titanic ha evolucionado hasta convertirse en un hombre serio y comprometido con su entorno, y en particular con la causa del medioambiente. En política, lo tiene claro: ¡Obama! Y él, habitualmente tan discreto en todo lo demás, no tiene reparos en gritarlo al mundo.
Jennifer Lopez, por la causa
Hasta ahora la artista nunca se había pronunciado abiertamente sobre sus preferencias políticas. Hace unos días lo hizo apoyando un acto benéfico en París a favor de la campaña de Obama, organizado por Anna Wintour, en el que se recaudaron 350.000 dólares. "¿Que si me veo a mí misma metiéndome en política? Por supuesto, en la actualidad las mujeres vamos dominando poco a poco todos los ámbitos de la sociedad", declaró JLo recientemente.
& #8220;Fair Play& #8221; durante la campaña
Las mujeres de Barak Obama y Mitt Romney han mostrado un auténtico "fair play" durante la reñida campaña presidencial. Las vemos el pasado 3 de octubre en la localidad de Denver, con motivo del primer debate entre ambos contendientes. El ganador fue el aspirante republicano.
Bruce Springsteen
El mítico roquero es un empecinado admirador de Obama. En la recta final de la campaña se dejaron ver juntos en uno de los últimos mítines, en Washington.