La muerte de Camilo Sesto ha sido un durísimo golpe para el mundo del arte en general y para el de la música en particular. Además de los millones de fans que el de Alcoy, es el círculo más cercano del artista, encabezado por su único hijo quien, a partir de ahora, debe tomar las riendas de la situación en lo que al legado del cantante se refiere.

Primeras palabras del hijo de Camilo Sesto tras conocer su muerte

Un suceso inesperado

Camilo Sesto

Aunque en sus últimas apariciones públicas el de ‘Vivir así es morir de amor’ había aparecido algo desmejorado, nada hacía prever que su estado de salud era tan crítico por lo que la noticia de su muerte ha sentado como un jarro de agua fría para todo su entorno, en especial para su hijo.

Amigos y familiares dan su último adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente

Solo tenía un hijo, Camilo Blanes

Camilo Sesto

Camilo Sesto solo tenía un hijo, Camilo Blanes, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, de quien nada se supo hasta que en plenos años 80, el artista bajó junto a ella y su bebé recién nacido de un avión procedente del país azteca.

El día que Camilo Sesto rompió a llorar en un escenario cantando a su madre

Vídeo: Capilla ardiente de Camilo Sesto en Madrid



No se encontraba en España

Camilo Sesto

Camilo Blanes Jr. nació, creció y vivió en México y allí se encontraba cuando le llegó la tristísima noticia de la muerte de su padre. A pesar de que la relación entre ambos nunca fue tan fluida como al artista le hubiera gustado, no dudó en trasladarse a España para despedirse de él.

Vídeo: así fue su extraña llegada a España



El archivo de SEMANA desvela las mejores fotos de la vida de Camilo Sesto

Vino lo más rápido posible

Camilo Sesto

El lunes a las 09.00 Camilín aterrizaba en Madrid tras uno de los viajes más difíciles de su vida. El único hijo de Camilo Sesto llegaba apenas 24h después de la pérdida de su padre, justo a tiempo para darle el último adiós en la capilla ardiente que se instaló para ello en la SGAE.

El hijo de Camilo Sesto viaja a Madrid para despedirse de su padre

Una situación muy complicada

Camilo Sesto

La prácticamente nula relación del heredero con su padre hizo de su presencia en la capilla ardiente un momento tenso ya que se tuvo que reencontrar con quienes, según su madre, habrían intentado separarle del artista.

¿Heredero universal?

Camilo Sesto

De no demostrarse que la voluntad de Camilo Sesto fuera otra, su único hijo será en heredero universal de todas sus posesiones, entre las que hay solo una empresa activa y dos mansiones.

Primer paso como tal

Camilo Sesto

En la tarde del martes Camilo Jr. dio el primer paso como tal y fue, junto a su inseparable madre, a la casa de Torrelodones de su padre, la favorita del artista y en la que pasó sus últimos años.

El hogar de Camilo Sesto

Camilo Sesto

El chalé tiene 450 metros divididos en tres plantas y era propiedad del músico desde 1992. La casa está a nombre de Torrepeñote SL, la empresa de la que Camilo Sesto era el administrador y socio único y que, previsiblemente, pasará a su hijo Camilo Blanes.

Una casa acomodada

Camilo Sesto

Las tres plantas estaban distribuidas en un sótano con garaje, cuarto de calderas y trastero, cinco habitaciones, dos enormes terrazas, un vestidor y al menos cuatro cuartos de baño completos.

Pero no la única

Camilo Sesto

Además de la de Torrelodones, Camilo tenía una enorme casa en la urbanización de La Chopera. Comprada en 2009 y con más de 2.000 metros de terreno, no terminó de sustituir al que era el hogar del artista.

Un gran patrimonio

Camilo Sesto

Con millones de discos vendidos en todo el mundo, y una carrera de lo más prolífica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras no es de extrañar que el patrimonio del artista sea el propio de alguien con su trayectoria, aunque no se han dado datos demasiado concretos sobre ello.

Algo venido a menos

Camilo Sesto

En el año 2012 se registró la última actividad de la empresa con la que Camilo Sesto cobraba y pagaba sus trabajos. En aquel entonces contaba con un patrimonio superior a 800.000 euros, aunque durante ese mismo ejercicio tuvo más pérdida que beneficios.

Pero su legado más importante no es económico

Camilo Sesto

Lo cierto es que lo más importante de la herencia de Camilo Sesto es su legado musical y artístico. El de Alcoy era uno de los artistas más grandes de la música en español y su muerte ha supuesto un golpe para millones de personas alrededor del mundo.

Su música traspasa todas las fronteras

Camilo Sesto

La noticia del fallecimiento del artista ha llegado tan lejos como lo hacía -y seguirá haciendo- su música. La muerte de Camilo Sesto lleva siendo noticia desde el mismo momento en que se hizo pública y son incontables los medios de comunicación de América Latina que llevan días homenajeando al músico.

Que siempre será recordado

Camilo Sesto

Tras su muerte han sido muchos los artistas como Lolita, Bárbara Rey o Marta Sánchez que han reivindicado la figura del de ‘Algo de mí’ y han reprochado que los homenajes y el cariño lleguen ahora mientras sus últimos años no fueron tan dulces como él hubiera merecido.