Has pensado alguna vez casarte en Las Vegas?

Supongo que todo el mundo ha pensado alguna vez como sería casarse en Las Vegas. Tan fácil cómo en las películas? Tan divertido? Tan romántico? Tan absurdo? La realidad es que es como tú quieras que sea!

IMG_1881

Si el pensamiento es casarse de forma legal, es necesario tener muy en cuenta el papeleo y las condiciones para posteriormente formalizarlo en tú país. Importante chequear  aquí como hacer las cosas correctamente. Sin embargo, en este post explico como fue nuestra improvisada experiencia. Para nosotros la manera perfecta para renovar los votos y vivir por segunda vez un día muy especial!

Cuando planeamos nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU, Las Vegas era una parada obligatoria. Como no podía ser de otra manera, por mi mente pasó la idea de una boda…Puede haber algo más inusual que poder casarte de nuevo pero de una manera totalmente distinta?

Esto era sólo una idea porque entendía que hacer algo así era complicado, caro y a decir verdad un poco absurdo. Creo que la última razón fue la que más me motivó a preguntar en la recepción del Hotel por una iglesia donde poder casarnos. El conserje me recomendó Little Church of the West y esa misma noche en la cena cotilleé las tarifas y su ubicación por Internet

Cuánto creéis que cuesta casarse en Las Vegas? Pues bien, el precio mínimo es aproximadamente de 200$ y puede llegar a subir hasta 3000$. Como decía antes todo depende de lo que quieras! Un pastor que hable en castellano, fotógrafo profesional, música en directo, que Elvis te acompañe al altar…todo eso tiene un precio y hace que se dispare hasta los 3000$ y en otras capillas hasta los 5000$.

Nuestro segundo día en Las Vegas decidimos ir a hacer la foto en el famoso cartel de Welcome to Las Vegas y fue aquí haciendo el tonto donde quedó claro que ese día acabaríamos yendo a la capilla. Después de unas compras y de regreso al hotel nos dirigimos a The Little Church…ya no había marcha atrás!

IMG_1887

En la recepción comentamos que queríamos casarnos. Una chica muy amable nos preguntó que qué día de la semana y mi cara lo dijo todo.

– Hoy – A qué hora? – Podría ser ahora mismo? – Vale…

Después de esta intensa conversación tan sólo tuve que rellenar unos papeles con nuestros nombres. Al ser renovación de votos no necesitábamos la famosa licencia de matrimonio que se solicita en Clark County Marriage Bureau.

Elegimos el paquete más básico y sencillo Let´s Elope por 199$ que incluye:

Certificado de la ceremonia, sesión de fotos profesional y descuento de 50$ para las fotos. Si luego quieres las fotos son 70$ a parte y te incluye todas y el vídeo de la ceremonia en un CD. Si no las quieres eliges dos y te las manda por correo electrónico.

La tarifa de quien oficia la boda es aparte. Son 60$ que se entregan a el mismo en mano antes de entrar en al capilla.

La recepción estaba plagada de objetos bodiles así que podía elegir entre velos improvisados, ligas azules y ramos de flores por no más de 40$ cada cosa. Y claro que piqué…cómo no voy a llevar un ramo de flores al altar?

Si habéis ido sumando veréis que el paquete Let´s Elope 199$ + Fotos 70$ + Tarifa del pastor 60$ + ramo 35$ hacen un total de 364$… un capricho o un deseo cumplido? Eso depende de cada uno!

En los bolsillos de los testigos unos improvisados (pero ideales) anillos de plástico y en mi cabeza una corona de flores…el resto del weadding style se alejaba bastante de un look convecional.

IMG_1883 IMG_1879 IMG_1893

IMG_1888IMG_1886

Entre risas y alguna lagrima comenzó una ceremonia que nunca hubiese imaginado tan bonita, íntima y a la vez divertida. Fuera de los clichés en mi cabeza de las películas, nuestra renovación de votos fue muy especial. El pastor hizo con sus palabras y su voz suave y tranquila que los cuatro nos quedáramos petrificados y muy metidos en el momento. Después de 10 minutos llegó la gran pregunta y entre risas y con un tímido aplauso salimos saltando de la capilla! Sin duda repetiría…

IMG_20150118_203710IMG_20150118_203427

Y lógicamente después llegó la celebración. Qué mejor lugar qué Las Vegas? Definitivamente en esta ciudad todo es posible!

LO BUENO: Tener la oportunidad de repetir un día que creíste que nunca podrías repetir.

LO MEJOR:

Agradecimientos a los ESPECTACULARES testigos, sin vosotros no hubiera sido ni parecido!

 

NOTA: Muy importante chequear este enlace para ver los trámites legales de cómo casarse en Las Vegas.