La Reina viajó a la ciudad alemana de Düsseldorf para inaugurar una exposición sobre el pintor Zurbarán. Es una de esas ocasiones perfectas para lucirse, pues puede ejercer de embajadora de la cultura española… y también del estilo.

Pero Letizia no ha elegido moda española, ni siquiera a su adorado Felipe Varela, sino a Hugo Boss, una de las firmas alemanas más emblemáticas, gesto con el que sin duda ha querido rendir homenaje al país que la acogía y que tampoco le suponía ningún esfuerzo, puesto que es una marca que «desborda» su vestidor…

Letizia
(Foto: Casa de S.M el Rey).

Así pues, ha hecho casi un pleno. Y es que todo lo que llevaba, excepto sus estiletos de Prada, era de Hugo Boss. Evidentemente, lo que más nos llama la atención del estilismo es su nueva capa, negra y abotonada de cuello alto. Muy elegante, sin duda, pero que quizás le daba un aire demasiado riguroso, acentuado por la seriedad del peinado y el bolso tipo Kelly también de Boss, que ya estrenó en el viaje del pasado septiembre a Estados Unidos. Sin acritud, pero un poco de señora mayor…

Letizia
Para que veais más de cerca los detalles de la capa… (Foto: Casa de S.M el Rey).

Letizia

Ya en el interior del museo, cuando se ha desprendido de la capa, nos ha dejado ver su vestido «little black dress» de Hugo Boss, que se ha puesto bastante en los últimos años. Una pieza adecuada que no renuncia a la modernidad, con esos frunces laterales tan de la marca y, sobre todo, las mangas asimétricas, una lisa al hombro y otra con volantito. Por cierto, Mary de Dinamarca lo tiene igual.

Además, Letizia ha rescatado los pendientes de amatistas de la firma mallorquina Coolook, que se puso por primera vez el pasado verano durante sus vacaciones en la isla balear. Lo mejor: aportaban luz y alegría a un conjunto tan minimal.

Letizia
El bonito vestido de Hugo Boss con estratégicos frunces y los pendientes de Coolook, de lo más favorecedores (Foto: Casa de S.M el Rey).

Alemania es un destino ya conocido por Letizia. El último viaje fue hace casi un año, el 1 de diciembre de 2014, cuando los Reyes recalaron en Berlín para iniciar su primera visita oficial al país dentro de su gira de presentación como monarcas.

El frío de la capital hizo que la Reina se acurrucase en un abrigo rojo de nuevo de Hugo Boss. Poco antes Letizia había viajado a Viena (Austria), su primer viaje en solitario al extranjero, para inaugurar una exposición de Velázquez, donde en su discurso se lanzó a hablar unas palabras en alemán.

Por aquellos lares quieren bastante a la Reina. En Düsseldorf, fue recibida con mucha expectación y cariño, así que le ponemos un diez en su labor como embajadora de la Marca España. Y en cuanto al look, ¿qué me decís?

Letizia
En rojo durante su «fría» visita a Berlín, en diciembre de 2014.